La Embajada de Argentina apoya en arte y cultura a la Sucre

La Embajada de Argentina en Ecuador y la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, acordaron una agenda de trabajo para promover el desarrollo artístico y cultural en la institución educativa.

En las instalaciones de la Sucre, se dieron cita las autoridades educativas, encabezadas por su rector, Richard Fierro, quienes recibieron a Laura  Bari, Agregada Cultural de la Embajada de Argentina en Ecuador, con quien mantuvieron una  reunión, que tuvo como objetivo coordinar una agenda de trabajo en la cual, la Embajada de Argentina colaborará con la institución en el fortalecimiento de temas culturales.

Uno de los puntos que el acuerdo contempla es la capacitación para el grupo de danza de la Sucre, Eco Arte, en el aprendizaje básico del Tango, género musical tradicional de Argentina que contiene una  reconocida belleza artística  y cultural.

Para ello, la embajada de Argentina, delegó a Rubén Arrieta, profesor de Tango profesional, oriundo de la provincia de Córdoba, quien transmitirá en ocho clases un acercamiento al Tango, sus movimientos, estrategias y características. Estas clases son replicadas por los estudiantes durante cada semana para perfeccionar los movimientos.

Romel Osorio, director del grupo de danza de la Sucre, indicó que: ”esto permite que a los estudiantes internacionalizarse y aprender más de la cultura latinoamericana, porque cuando somos niños o jóvenes nos enfrascamos únicamente en nuestro mundo y no vemos más allá yo, aspiro a que los estudiantes sean globales, internacionales que incluso sin necesidad de salir fuera del país conozcan y aprecien el arte y la cultura, estos encuentros son una chispa que enciende el interés por aprender otros arte y cultura ”.

Otros aportes serán que durante todo el año lectivo, se proyectará una vez al mes, cine del país gaucho, a fin de que los estudiantes conozcan más sobre cine.

La dotación de libros de literatura argentina será también partícipe de este acuerdo en el cual también una narradora de la embajada compartirá con los estudiantes los principales trabajos literarios argentinos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *