Quito expuso estrategias para conservación del patrimonio natural y oso andino

En el marco de la Vigésima Quinta Conferencia Internacional de Osos que se realizó en la ciudad capital, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente, presentó las Estrategias de Conservación del Patrimonio Natural que se ejecutan en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

La planificación y gestión que realiza la institución ambiental metropolitana, como parte de la política municipal, se asienta en la conservación y protección de especies, dentro de estas al oso andino o de anteojos; la recuperación de la cobertura vegetal; la gestión en quebrabas y de las áreas naturales protegidas.

Así se explicó la creación del Corredor Ecológico del Oso Andino, que tiene una extensión de 61.573 hectáreas, como una de las acciones institucionales para asegurar la conservación de este mamífero, que habita en los bosques húmedos del DMQ.

Dentro de los programas y proyectos que ejecuta el Municipio de Quito se enfatizó en la colaboración e involucramiento de la ciudadanía para cuidar y conservar la biodiversidad y recursos naturales del Distrito. Todas estas competencias institucionales se amparan en la Constitución de la República y en el Código Orgánico de Organización Territorial (COOTAD).

Además, con el propósito del desarrollo de la Conferencia Internacional de Osos, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) entregó una estatua del oso andino, especie emblemática del DMQ, que está ubicada en el parque El Ejido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.