Prolongación de la Simón Bolívar entre Carapungo y Mitad del Mundo será habilitada a fin de año

La Prolongación Simón Bolívar, que va desde Carapungo hasta la Mitad del Mundo, se habilitará a la circulación vehicular a finales de diciembre, así lo anunció el Alcalde Mauricio Rodas este miércoles 22 de noviembre. Esta nueva vía de 12 km reducirá los tiempos de desplazamiento de 50 a 15 minutos y beneficia a más de 300 mil habitantes del norte de Quito.

El primer tramo fue habilitado hace pocas semanas por el Alcalde Mauricio Rodas. Actualmente los usuarios puedes trasladarse desde el Intercambiador Carapungo hasta el nuevo redondel de San José de Morán. Para diciembre de este año, el Municipio de quito habilitará la vía hasta la Mitad del Mundo, conectando de forma rápida a los sectores de Carapungo y San Antonio.

La Prolongación de la Simón Bolívar integra el transporte público y particular. Esta habilitación permite que la ciudadanía de estos sectores como Calderón, Carcelén, Pomasqui y San Antonio de Pichincha ya se beneficien de las rutas de transporte público. Son zonas rurales que antes no tenían este tipo de servicio y ahora lo tienen, así lo indicó el Alcalde en la entrevista radial.

El proyecto tiene en total 15 km de longitud, 6 carriles, una ciclo vía, elementos de seguridad integral, un puente elevado, dos puentes sobre el río Monjas, soterramiento de cables, aceras, parterres arborizados, 6 redondeles con jardines ornamentales. Actualmente la mega obra tiene un 90% de avance.

La nueva autopista generó un nuevo acceso a Carapungo, antes los moradores tenían un solo acceso por la Giovanni Calles, esto generaba un intenso tráfico en esta zona. Ahora los vecinos pueden ingresar por el nuevo redondel de San José de Morán, disminuyendo los tiempos de traslado.

Además para los vehículos que quieran conectarse con la vía Calacalí-La Independencia, ya no tendrán una sola opción como la Av. Manuel Córdova Galarza, ahora con la nueva Simón Bolívar podrán rodear la ciudad y conectarse directamente en el nuevo redondel de Maresa.

Datos técnicos

Tramo I:  90.16%

La longitud del tramo es de 12,09 km que va desde el Intercambiador Carapungo hasta la Av. Manuel Córdova Galarza, (sector San Antonio de Pichincha).

Tramo II: 58.35%

Longitud: 2,7 km – Conexión vial desde Tajamar hasta la Av. Manuel Córdova Galarza – sector Pusuquí.

El proyecto tiene un costo de 130 millones de dólares y beneficia a 22 sectores barriales y 5 parroquias, cuya población promedio supera los 180 mil habitantes en 1 km a la redonda, y más de 380 mil en un rango de 3 km.

2 comentarios sobre “Prolongación de la Simón Bolívar entre Carapungo y Mitad del Mundo será habilitada a fin de año

  • el 30 diciembre, 2017 a las 8:09 am
    Permalink

    Saludos Coordiales.
    Podria indicar cuando se inagura la prolongacion de la Simon Bolivar hasta la Mitad del Mundo.
    Gracias.

    Respuesta
  • el 17 enero, 2018 a las 11:33 pm
    Permalink

    Ya se acabo el 2017 no que a finales de diciembre se inaugura ya vamos mediano de enero del 2018 y nada. Que pena que este alcalde que no quiero decir su nombre pero su cabeza hace pop pop miente, miente y más miente a todo lo que vivimos en esta ciudad..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *