Quito a pocas horas de coronar a su nueva Reina

El Teatro Nacional Sucre será, este jueves 23 de noviembre de 2017, el escenario para la elección de la nueva Reina de Quito 2017 – 2018 y su respectiva corte de honor.

A pocas horas del evento, las 10 candidatas intensifican su preparación para la gala que iniciará a partir de las 19:00 y será transmitida a nivel nacional, por el canal oficial del certamen, Ecuavisa.

El evento tendrá una duración de aproximadamente dos horas y será conducido por los maestros de ceremonias: Gabriela Báer y Juan Carlos Aizprúa.

El programa previsto para la noche de la elección incluye una parte artística en la que se presentarán varios artistas nacionales como: Paulina Tamayo (La Grande del Ecuador) y el Trío Valentino, que interpretarán música nacional. También intervendrán Alex Cabanilla, Jean Piero y Manuel Sambour.

A ellos se suma la presentación de música y color, con un enfoque de Quito Solidario e Inclusivo, por parte de los jóvenes de entre 14 y 29 años pertenecientes al Circo Social. Justamente esta noche el Circo Social cambiará de nombre por “Circo de Luz” que alegrará con sus acrobacias, canto, parkour y baile tropical.

Este año en la Plaza del Teatro se instalará una pantalla gigante para transmitir la elección y en tanto empiece el evento, la Banda Municipal de Quito alegrará la noche en los exteriores del Teatro.

Tres desfiles de las candidatas

En cuanto a las salidas al escenario que tendrán las 10 candidatas a Reina de Quito, los organizadores del certamen, el Patronato Municipal San José, adelantó que serán tres: una salida de opening, una salida casual, en la que lucirán vestidos de Mayta, cuya línea tiene una temática artística de cuadros plasmados en vestuario.

Y la tercera salida de las candidatas será el desfile con traje formal en el que lucirán creaciones de Abel Lara, Alexis Robalino, José Arroyo, Ana Guarderas y Tules y Novias. En esta salida las chicas responderán la pregunta de rigor.

Durante la gala un momento especial se vivirá en la despedida de la actual Reina de Quito, Sarah Garcés.

30 empresas auspiciantes

Treinta empresas privadas entre las que están entidades educativas superiores, financieras, empresas de salud, belleza, aseguradoras, automotores, hoteles, son auspiciantes que colaboran para la elección.

Entre ellas están: Nissan del Ecuador, Pantene, Kryolan Ecuador, Universidad San Francisco, Ecuavisa, Hotel Quito, Nosotras, Dentrix, Coching the Mind, Sukra Spa, Estudio Laser, Banderines Gutiérrez, Mariagracia Peluquería, Victorias Beauty Center, Efit Quito, Kao, Lux, Pharmacys, Nine West, Biofemme, Seguros Unidos, Cristian Quintero, entre otros.

Premios

Entre los premios que se otorgará a la Reina de Quito 2017-2018, está el «Totalmente Nuevo Nissan Kicks», que usará la nueva Soberana en su año de gestión con los proyectos del Patronato San José. Así como también podrá hacer uso de una beca de estudios en la Universidad San Francisco de Quito.

El jurado calificador que se conocerá la noche de la elección estará integrado por siete personas y será el encargado de designar a la nueva Reina, a la Señorita Patronato, Confraternidad, Simpatía y Señorita Amistad que es designada de entre sus compañeras. Adicionalmente se elegirán dos dignidades más: Señoritas: Pantene y Kryolan.

Para la noche de la elección participará la empresa Grant Thornton que se encargará de auditar y avalar los resultados emitidos por el Jurado Calificador que además será reconfirmado por el Notario Público, Homero López. La ganadora recibirá la corona diseñada por Cristian Quintero y varios premios más.

Rueda de Prensa de la nueva Reina

La nueva Reina de Quito 2017 – 2018 junto a su corte de honor ofrecerán su primera Rueda de Prensa al día siguiente de la elección, esto será el viernes 24 de noviembre, a las 15h00 en el Hotel Quito.

58 años de historia de las Reinas de Quito

De esta forma se continúa la tradición de la historia de 58 años del reinado de la Capital. Según datos históricos, la primera Reina de Quito fue Pepita Sánchez, elegida para el período 1959 – 1960.

Luego a través de los años ostentaron este título: Elena Serrano, Cecilia Pérez, Elena Cárdenas, Consuelo Ordoñez, Anita Villaquirán, Roció Avilés, Susana Castro, Tatiana Calderón, Silvia Guarderas, Carmen Pérez, María Piedad Lalama.

También fueron Reinas de Quito: Rocío Jarrín, María León, Ángela María Restrepo, Consuelo Albornoz, Margarita Haensli, Lucía Burneo, Carmen Vásconez, Alexandra Vázconez, Nathalie Proaño, Maritza Granja, María Teresa Donoso, Carmen Elena Huras, María Verónica Arias, Cristina Saona, Margarita Bertero, Mercedes Lasso.

A ellos se suma otro grupo de reinas como: María Fernanda Salvador, Paola Vintimilla, Macarena Valarezo, María Lorena Vela, María Cristina Arellano, Sofía Arteta, María José Jervis, María Serrano, Paulina Mesec, Nathalia Torres, Paulina Espinosa, Ana Lizette Avilés, Ana Carolina Hidalgo, María Lorena Maldonado, Carla Torres, María Galárraga, Valentina Mera, Cristina de la Paz, Francisca Paz y Miño, Caridad del Castillo, Ana Carolina Vela, Andrea Callejas, Silvana Di Mella, Cristina Elizalde, Carolina Báez, Angie Vergara y Sarah Garcés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *