Quito te premia por ser Saludable en la “II Feria de Salud al Paso”

Este sábado 25 de noviembre, desde las 08h30 hasta las 12h30, el Municipio de Quito a través de la Secretaría de Salud desarrollará la II Feria de Salud al Paso en el Boulevard de Naciones Unidas, ubicado en la avenida Shyris y Naciones Unidas.

Será una Feria expositiva de promoción y prevención de la Salud cuyo fin es la carnetización de casos exitosos de Salud al Paso. Se entregará una tarjeta de afiliado a los ciudadanos catalogados como casos exitosos que les permitirá disfrutar los beneficios que ofrece la red comunitaria Quito Saludable.

Los casos exitosos son de personas que cumplieron con el plan de intervención de Salud al paso y han modificado sus estilos de vida.

El evento contará con varias secciones: plaza de juegos saludables, emprendimientos saludables a través de la red comunitaria de salud y además contará con una sección educativa. Todo esto con el fin de prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas no trasmisibles e integrar el sector productivo empresarial a la salud, fortalecer la economía local y brindar nuevas opciones de alimentación y actividad física a los quiteños.

La Secretaría de Salud, tras varios meses de trabajo ha logrado construir una red con 24 instituciones relacionadas a los sectores de alimentación y actividad física. Esta agrupación forma parte de la estrategia de participación social que incentiva a la adherencia de planes de intervención de salud y estimula para adquirir hábitos saludables desde la producción empresarial hasta el consumo en la ciudadanía.

La II Feria de Salud al Paso es un espacio de comercialización justa, donde la ciudadanía podrá acceder a ofertas saludables. También se contará con una programación artística, bailoterapia y yoga.

Salud al Paso es pionero en incentivar la participación de varios sectores productivos y sociales en el campo de la Salud. Adicionalmente, este proyecto municipal mostrará su oferta educomunicacional para generar aprendizaje sobre: porciones, grupos alimenticios, niveles y periodicidad para desarrollar actividad física.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *