Santa Clara de San Millán trabajó en conjunto con la mega minga

La Comuna Santa Clara de San Millán se benefició con los trabajos ejecutados por mega mingas, donde se intervino la calle Santa Clara y tres áreas verdes del sector. Más de 200 vecinos aportaron con mano de obra y herramientas para la limpieza de la vía principal y áreas verdes.

El pasado sábado 11 y domingo 12 de noviembre, en la calle Santa Clara, vía principal, se realizaron trabajos de rasanteo, nivelación, conformación de cunetas, retiro de capa vegetal, hidratación de suelos y compactación. La inversión fue superior a los 12 mil dólares.

Además, se trabajó en el adecentamiento en tres áreas verdes. Dos ubicadas en las calles Fulgencio Araujo y N26-E, y una en la calle Berrutieta y OE9-F. Las labores fueron corte de césped, perfilado de filos, elaboración de coronas, retiro de capa vegetal, limpieza de los espacios y arreglo de los juegos infantiles. La inversión fue mayor a 1900 dólares.

Ángel Tipán y Magdalena Guanoluiza, moradores del sector, agradecieron los trabajos realizados durante los dos días de Mega Minga. Indicaron que las intervenciones facilitan la movilidad y les permiten disfrutar de las áreas verdes con sus niños.

Para la intervención se contó con cinco volquetas, dos minicargadoras, una motoniveladora, un rodillo liso, un tanquero con agua para control de polvo, una retroexcavadora, y motoguadañas y herramientas manuales para los trabajos en áreas verdes.

La mega minga se ejecutó después de la inspección de la zona con representantes barriales y empresas públicas. Además, se realizó una socialización, a más de 120 moradores, con el fin de informar a los moradores sobre los trabajos programados.

La Alcaldía de Quito coordina mega mingas en conjunto con la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana (SGCTPC) y el apoyo de la Administración Zonal del sector. Las próximas Mega Mingas se realizarán con los vecinos de la Administración Zonal Quitumbe en el barrio Santa Clara III y en la Administración Zonal Eloy Alfaro en el barrio El Paraíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *