Semáforo provisional resguarda la seguridad peatonal en La Comuna

Con el fin de optimizar la movilidad y potenciar la seguridad vial de los moradores del barrio La Comuna, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP trabaja en la instalación de un nuevo cruce provisional semaforizado y señalizado

La decisión de instalar semáforos y nueva señalización se la tomó en conjunto entre representantes del Cabildo y los moradores del sector en una asamblea efectuada en septiembre pasado.

Esta es la mejor opción debido a que el puente peatonal elevado en este cruce será retirado ya que presenta fallas estructurales y debe ser reparado para seguridad de los peatones que a diario lo utilizan.

Este cruce semaforizado es provisional y estará vigente mientras la reparación del puente avanza. Aproximadamente en seis meses se repondrá el puente peatonal y la intersección volverá a la normalidad. Mientras esto sucede el cruce seguro para peatones está garantizado

Durante la primera semana de noviembre, la EPMMOP culminó los trabajos de instalación de una rampa con accesibilidad universal en el parterre central de la avenida Mariscal Sucre, esta rampa servirá para que los peatones puedan cruzar la vía seguros y sin problemas.

Posterior a esto se ejecutaron tareas de señalización vial, sobre la calzada se configuraron líneas canalizadoras que son espacios seguros por donde cruza el peatón en intersecciones semaforizadas, además líneas logarítmicas, pictogramas peatonales, flechas de direccionamiento y otras que contribuyen a la seguridad vial.

Además, se trabaja en la instalación de cuatro nuevos semáforos vehiculares y cuatro peatonales que servirán para reforzar la seguridad de los transeúntes en la vía, éstos serán monitoreados de forma permanente desde el Centro de Gestión de la Movilidad para su adecuado funcionamiento, cuando estén ya operativos entonces se retirará el puente peatonal del lugar.

Se recomienda a conductores y peatones respetar todas las señales y dispositivos que guían el tránsito en esta vía. Para complementar los trabajos en el cruce existirá la presencia de Agentes Civiles de Tránsito. Es importante que los conductores no excedan el límite de velocidad que en la Mariscal Sucre es para autos livianos 90 km/h y vehículos pesados 70 km/h y que los peatones respeten su fase semafórica para cruzar seguros.

Un comentario sobre “Semáforo provisional resguarda la seguridad peatonal en La Comuna

  • el 19 diciembre, 2018 a las 4:03 pm
    Permalink

    Buenas tardes
    En Monteserrín los semáforos no funcionan adecuadamente solicitamos el arreglo inmediato, esta situación viene desde aproximadamente más de un año.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *