Un círculo para conectarse con el agua en el Yaku

“Círculo de cantos de agua”, una actividad que invita a niños, jóvenes y a adultos a profundizar su vínculo con el agua, a través del canto, el baile y la conexión espiritual. Esta actividad se llevará a cabo en las instalaciones de Yaku Parque Museo del Agua, este viernes 24 de noviembre, a las 15h00, con la entrada a este espacio cultural de la ciudad.

Esta propuesta surge en el marco del proyecto expositivo “Samay, el sentir de las aguas”, muestra con la cual el museo busca detonar la reflexión en torno a cómo las personas a través de diferentes culturas, viven su relación con el agua, en su dimensión sagrada o profana.

El “Círculo de cantos de agua” se articula contrastando dos prácticas vinculadas al agua que combinan la dimensión espiritual, intangible en los cantos; y la encarnación del agua y sus usos durante el baile. En este evento los participantes podrán reconocerse como seres conformados por agua a través de su voz y su cuerpo, para luego poner en común la experiencia de vivir el agua como un elemento vivo al que podemos cantar, y que podemos sentir a la vez dentro de nosotros.

Mediante preguntas detonadoras como ¿crees que el agua puede sentir? ¿Existe una dimensión espiritual en el agua? ¿En qué rituales que conozcas está presente el agua? Se busca abrir un espacio de diálogo e interiorización para que cada persona pueda no solo conectarse con el líquido vital, sino que también pueda transportarse a escenarios como qué pasaría si en el planeta no existiera agua.

El Museo del Agua extiende una cordial invitación a la comunidad en general para que se dé cita a este espacio cultural ubicado en el barrio El Placer y sea parte de esta propuesta. Valor de la entrada al museo USD 3 adultos, USD 2 adultos, USD 1 niños y adultos mayores, personas con discapacidad ingreso gratuito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *