Campaña de Difusión y Sensibilización Contra el Maltrato Animal

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó el, 14 de noviembre del 2017, la presentación de la Campaña de Difusión y Sensibilización Contra el Maltrato Animal. Este programa tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre la tenencia responsable de mascotas en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

El evento inaugural se realizó en el Auditorio del Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha, con la presencia de 120 estudiantes de diferentes Escuelas y Colegios del DMQ como: Spellman, Borja 1, Municipal de Cotocoallo, Liceo del Valle, Municipal Oswaldo Lombeyda, Eugenio Espejo, Sagrados Corazones de Rumipamba, Fernández Madrid, Juan Pío Montufar, Anderson. Además, de 15 invitados especiales de organizaciones animalistas como la Red el Observatorio, representantes de Quito Honesto y la AMC.

El acto inició con un discurso de bienvenida a cargo de la Ab. Johana Aguirre, Supervisora de la Agencia Metropolitana de Control, quien destacó el trabajo coordinado entre la autoridad y la comunidad es el camino más efectivo para prevenir el maltrato animal. “Juntos podemos cambiar las formas de maltrato que viven nuestros hermanitos de cuatro patas (haciendo alusión a las mascotas), trabajando como una sola familia podemos activar las buenas acciones y así sembrar las semillas de valor y responsabilidad para la buena tenencia animal en el entorno”. Además, se hizo la presentación oficial del video de la campaña.

A continuación se dictó el taller de capacitación, a cargo del Dr. Cristian Coronel, director de Inspección de la AMC, quien explicó los conceptos de Bienestar Animal. El objetivo de este taller es activar la participación de los estudiantes y que se conviertan en ‘Inspectores Jr. AMC’ para que puedan replicar estos conceptos en sus centros educativos.

El evento continuó con el juramento de los invitados a comprometerse por el bienestar animal. Finalmente, se hizo la entrega de certificados de compromiso y participación en la capacitación con el fin de fomentar valores éticos y de respeto hacia la fauna urbana, como las 5 libertades del Bienestar Animal:

  1. Libre de hambre, sed y desnutrición
  2. Libre de miedos y angustias
  3. Libre de incomodidades físicas o térmicas
  4. Libre de dolor, lesiones o enfermedades y
  5. Libre para expresar las pautas propias de comportamiento

La Campaña de Difusión y Sensibilización Contra el Maltrato Animal continuará en todos los centros educativos del Distrito y tendrá su momento de mayor vinculación con la comunidad en la Primera Jornada Contra el Maltrato Animal, que se desarrollará hasta el 26 de noviembre en el Parque La Carolina.

 

Un comentario sobre “Campaña de Difusión y Sensibilización Contra el Maltrato Animal

  • el 12 enero, 2019 a las 1:02 am
    Permalink

    Buenas noches quería reportar un perrito que esta en la calle chambo s7 320 sangay es en la casa de alado el perro pasa botado en la terraza esta muy flaco sucio y tiene una patita lastimada es un cachorro por favor no digan que fui yo la que reporto este perrito solo vayan a verlo da pena ver el estado que esta

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.