Quito amanece con nueva Reina: Ana Carolina Carvajal Carrera

Fue coronada la noche de este jueves 23 de noviembre en el Teatro Nacional Sucre y con ella se encienden las Fiestas de la Capital Ecuatoriana, en la celebración de los 483 años de su fundación. Ana Carolina tiene 25 años de edad y es productora de modas.

Junto con la nueva Soberana fueron designadas: ‘Señorita Patronato’, María José Reyes Montenegro; ‘Señorita Simpatía’, Daniela Simone Serrano; ‘Señorita Confraternidad’, Daniela Romero. Mientras que Cristina Geovanna Puma Delgado, se alzó con dos bandas, la de ‘Señorita Pantene’ y ‘Señorita Kryolan’, de dos empresas auspiantes del evento.

También se eligió a la ‘Señorita Solidaridad’ a través de mensajes al 3435 de Movistar, esta dignidad fue para Daniela Romero. Los mensajes tuvieron un costo de 1 dólar, cuya recaudación servirá para los proyectos del Patronato San José

La elección de la Nueva Soberana de la Capital estuvo matizada con música, belleza, glamor, alegría y gritos de ¡VIVA QUITO!. En las afueras del Teatro Nacional Sucre se colocó pantallas gigantes a través de las cuales las barras de cada una de las candidatas siguieron paso a paso lo que se vivía al interior del teatro.

A las 21:55 una vez con la corona en su cabeza, la flamante Soberana de la Capital expresó las primeras palabras como Reina de Quito para el período 2017-2018 “Quiero decirles a los quiteños que estoy realmente comprometida con mi ciudad y acepto cualquier tipo de sugerencia. Quiero además pedirles que vivamos estas fiestas en paz, que valoremos a nuestra maravillosa ciudad y que aprovechemos para recorrerla y quererla, estoy honrada de haber sido elegida su reina”.

Por su parte, el Alcalde Mauricio Rodas, extendió su felicitación a la nueva Reina y su corte de honor y dijo que así se está arrancando el programa de Fiestas que, con muchísimo cariño, el Municipio ha organizado para los quiteños. Además reiteró que la Agenda de la celebración incluye más de 260 eventos gratuitos para festejar a la ciudad. “La invitación es a disfrutarlos pero hacerlo con moderación cuidando la seguridad de todos”, apuntó el Burgomaestre.

María Fernanda Pacheco, también felicitó y recordó que el esfuerzo que realiza el Patronato San José se centra en generar trabajo de corazón y compromiso con aquellos quiteños que más lo necesitan. “El trabajo conjunto con las reinas será beneficioso para los quiteños manteniendo esta tradición del reinado y de las fiestas de la ciudad”.

Fue una elección llena de alegría

En horas de la tarde los alrededores del Teatro Sucre comenzaron a alegrarse para el evento. A las 19:00 la Banda Municipal de Quito ofrecía al interior de la plaza alegres piezas musicales que calentaban la fría noche que se presentó lluviosa. Aquí se colocaron sillas y pantallas gigantes dispuestas para el público y las barras de las candidatas.

Al interior del Teatro Sucre el telón para la elección se levantó a las 19:55. Y fue a las 20:00 en punto que empezó el certamen (transmitido en directo por Ecuavisa) con la aparición de los maestros de ceremonias, Gabriela Báer y Juan Carlos Aízprúa. Ellos saludaron al público y dieron la bienvenida a las autoridades. Lo hicieron en medio de una multicolor escenografía con integrantes del ‘Circo de Luz’, ex Circo Social, e imágenes de fondo ‘De Quito al Mundo’.

Pocos minutos después salieron en el primer desfile de opening las 10 candidatas, lo hicieron con trajes casuales diseñados por Mayta, línea que tiene una temática artística de cuadros plasmados en vestuario. Fue ahí cuando los artistas Alexandra Cabanilla, Manuel Sambour y Jean Piero les acompañaron con sus canciones.

Concluido este primer desfile apareció en el escenario la “Grande del Ecuador”, Paulina Tamayo, quien ofreció un mosaico de canciones dedicadas a Quito como el Chulla Quiteño, Quito Edén de Maravillas, entre otras… que sacaron aplausos y gritos de ¡Viva Quito! de los presentes.

Luego vino la segunda salida las chicas acompañadas con el marco musical del Trío Valentino. Minutos más tarde llegó la hora del desfile en traje de noche y fue el momento en que cada una de ellas respondió a la pregunta de rigor. En esta aparición las candidatas lucieron creaciones de Abel Lara, Alexis Robalino, José Arroyo, Ana Guarderas y Tules y Novias.

Y antes de dar el veredicto final, se dio paso a la despedida tanto de la Señorita Patronato 2016-2017; como de la Reina saliente, Sarah Garcés. Las dos mostraron los logros durante su año de gestión.

30 empresas auspiciantes

En esta elección se contó con la colaboración de 30 empresas auspiciantes. Entre ellas están: Nissan del Ecuador, Pantene, Kryolan Ecuador, Universidad San Francisco, Ecuavisa, Hotel Quito, Nosotras, Dentrix, CochingtheMind, Sukra Spa, Estudio Laser, Banderines Gutiérrez, Mariagracia Peluquería, Victorias Beauty Center, Efit Quito, Kao, Lux, Pharmacys, Nine West, Biofemme, Seguros Unidos, Cristian Quintero, entre otros.

Los Premios

Entre los premios que recibió la flamante Reina de Quito 2017-2018 estuvieron el totalmente nuevo vehículo Nissan Kicks, que usará la nueva Soberana en su año de gestión con los proyectos del Patronato San José. Así como también podrá hacer uso de una beca de estudios en la Universidad San Francisco de Quito y más premios de las demás empresas auspiciantes.

Los resultados del evento fueron garantizados por la empresa GrantThornton que se encargó de auditar y avalar los resultados emitidos por el Jurado Calificador y reconfirmado por el Notario Público, Homero López.

Rueda de Prensa de la nueva Reina

La nueva Reina de Quito 2017 – 2018 junto a su corte de honor ofrecerán su primera rueda de prensa este viernes 24 de noviembre a las 14:45 en el Hotel Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *