“Yo leo en la Sucre”, con apadrinamiento de estudiantes

La Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, desarrolla el programa  “Yo leo en la Sucre”, proyecto que  busca motivar en los estudiantes el hábito de la lectura.

La  institución desarrolló esta actividad en la cual, los estudiantes de primero de bachillerato apadrinan a los niños de segundo y tercero de Educación, General Básica (EGB), a quienes les leen un texto infantil, a fin de fomentar y sembrar en ellos el interés y apego por la lectura.

En el patio de la institución, cada estudiante de bachillerado se reúne con un grupo de 4 niños a quienes les leen un cuento, haciendo énfasis en el mensaje, en las palabras nuevas, la entonación, la imaginación, entre otros, todo ello lo combinan con juegos y dinámicas creando así una jornada lúdica y divertida de aprendizaje mediante la lectura.

Nancy Sánchez profesora de segundo año de Educación General Básica, señaló que: “Esta actividad pretende que los niños fortalezcan su capacidad de razonamiento y análisis, puedan sacar sus propias conclusiones. Al final de este proceso los niños podrán crear su propio cuento, fortaleciendo así que puedan presentarse de manera fluida con palabras y criterios propios; así se consigue niños que sean activos, espontáneos y expresivos”, concluyó.

Adrián Baldeón, estudiante de primer año de bachillerato, indicó que: “esta actividad le pareció muy interesante, los niños prestan mucha atención, yo les leí un cuento basado en la bondad, lo que le gustó mucho y yo me sentí alegre por enseñarles la historia.”

Por su parte, Antony Verdugo de seis años de edad y estudiante de  segundo año de EGB, comentó que le gustó mucho que le lean un cuento,” fue divertido, chistoso y aprendimos palabras nuevas”.

Miriam Guerrero, Vicerrectora de la jornada matutina de la institución, manifestó que: “ Este proyecto, constituye una actividad enmarcada dentro de las actividades de la institución, cuyo objetivo es motivar a los niños el gusto por la lectura y que este hábito trascienda al hogar y se involucre a todos los miembros de la familia en este proceso.”

Así también señaló que este evento forma parte del programa, en el cual contempla trabajar con el personal administrativo a fin de que en un día y horario establecido puedan tener un espacio para leer.

Las actividades de lectura, se llevarán a cabo durante todo el año lectivo, para lo cual se desarrollaran evaluaciones periódicas, a fin de analizar la metodología y mecanismos utilizados para potenciarlos y lograr el objetivo propuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *