Alcalde Rodas inauguró alcantarillado para 4 barrios de La Merced

Llegó la mañana de este sábado 25 de noviembre al barrio 4 de Octubre de la parroquia de La Merced, ahí el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, inauguró obras de alcantarillado que benefician a cuatro barrios de la zona.

Los trabajos ejecutados a través de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS-Agua de Quito, finalizaron dotando así de servicios básicos a más de 4 mil moradores de los sectores: 4 de Octubre, San Francisco, Las Palmeras y Santa Ana.

Como parte de esta obra se construyeron 165 pozos de revisión, salto y separadores de caudal; se instalaron 6341 metros de tubería PVC de 300mm, 400mm, 500mm, 700mm; y, 51 conexiones domiciliarias.

Los trabajos de alcantarillado, un servicio básico para mejorar la calidad de vida de los moradores, fueron ejecutados con una inversión de 562.493,17 dólares.

De esta forma cada día más ciudadanos accedan a los servicios que mejoran notablemente su calidad de vida, en el marco del compromiso asumido por la actual Administración Municipal del alcalde Mauricio Rodas.

Los moradores se mostraron agradecidos con la importante obra de saneamiento recibida. José Luis Troya, presidente del barrio 4 de Octubre dijo que antes de contar con estas obras vivían “a la gracia de Dios”, preocupados y desesperados. “Ahora esto nos beneficia especialmente para nuestra salud”, señaló.

El presidente del barrio las Palmeras de la Merced, Vinicio Chasipanta, también dijo que están entusiasmados. “el señor Alcalde está cumpliendo con los barrios necesitados de la parroquia La Merced. Estas obras hacen que la gente se una más y se comprometa a trabajar conjuntamente para el desarrollo de la zona”.

Todos los vecinos, dirigentes y moradores nos sentimos sumamente contentos el día de hoy cuando se nos ha hecho realidad contar con alcantarillado después de tantos años, añadió Chasipanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *