Descubre “Los saberes de las plantas”

Este domingo 26 de noviembre a las 10h00, el Municipio de Quito, invita a la comunidad a participar en el taller denominado “Los saberes de las plantas”.  Esta actividad permitirá a los asistentes a reencontrarse con parte de nuestro patrimonio inmaterial, a través del conocimiento sobre los poderes curativos de las hierbas y plantas nativas de la urbe.

Este taller que sera desarrollado por el Museo de la Ciudad permitirá a los asistentes tener un acercamiento a los conocimientos de las hierbateras que ocupan el Centro Histórico de Quito. Cómo sus saberes se comparten generación tras generación y los potenciales curativos que tienen las plantas que crecen en la ciudad.

El objetivo, también, es poner en valor esta ancestral labor de sanación y el saber contenido en las hierbas y plantas nativas de Quito.

Asimismo, la actividad permitirá recorrer parte de la exposición permanente del Museo de la Ciudad en sus salas Sociedades Antiguas, para conocer sobre los primeros habitantes de la ciudad y su relación con la vegetación de la zona y la sala del Antiguo Hospital San Juan de Dios que permitirá entender el uso de la medicina natural en Quito.

Este taller tiene un cupo limitado de 20 personas, previa reservación al: 2283883 ext. 128. La actividad está incluida en el valor de ingreso al Museo.

El Museo de la Ciudad, esta ubicado en las calles: García Moreno S1-47 y Rocafuerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.