En el Teatro Capitol a disfrutar de la obra “La Torera”

A las 19h30, de este jueves 30 de noviembre, como parte de la programación que el Cabildo Capitalino, realiza por las Fiestas de Quito, en el Teatro Capitol se presentará la obra de teatro “La Torera” con Valentina Pacheco.

En este escenario cultural, se presentará esta obra que celebra a personajes de la memoria quiteña del siglo veinte y que está dedicada a revivir, poéticamente, a esta querida y recordada protagonistas de la ciudad. La Torera y El Terrible Martínez serán protagonistas de sus propias historias en funciones que se anuncian llenas de nostalgia.

La biografía de Anita Bermeo ha sido revisitada numerosas veces por el teatro quiteño. En esta ocasión es la actriz Valentina Pacheco quien presenta su personal reconstrucción de La Torera, esta mujer temperamental que velaba porque en la ciudad no faltara nada, fue objeto de burlas y agravios, siempre llevaba con dignidad su caminar apresurado por las veredas.

Preguntada qué tan importante era Anita Bermeo, “la Torera”, Valentina Pacheco asegura que era un personaje urbano marginado, “fue objeto de burla, porque nosotros no estamos compuestos de grandes personajes históricos, también somos los personajes urbanos marginados, somos los relegados, eso también es parte de nosotros, es parte de nuestra memoria y no hay que desconocerlo”.

Todas aquellas personas que deseen disfrutar de esta obra, pueden ingresar gratuitamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *