20 establecimientos municipales participan en el Embanderamiento y saludan al Alcalde

Como ya es tradicional, la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte y las 20 instituciones educativas municipales realizarán el “Embanderamiento – Saludo al Alcalde, Mauricio Rodas”, el miércoles 29 de noviembre, desde las 07:00.

Al conmemorase un año más de la fundación de la ciudad, autoridades institucionales; bandas de paz; bastoneras; delegaciones; abanderados del Pabellón Nacional, de la Ciudad y de la Institución; estudiantes; grupos de danza y comparsas, participarán en el desfile cívico que saldrá del bulevar de la 24 de Mayo, por la calle Venezuela hacia la Plaza Grande.

En los dos lados de las aceras de la Venezuela, estudiantes portarán las banderas de Quito y del Ecuador formando una calle de honor. Este año, el desfile tendrá una particularidad, cada delegación personificará una leyenda de la ciudad como: el Padre Almeida, el Gallo de la Catedral, Cantuña, la Casa 1028, entre otras.

La Unidad Educativa Municipal Sucre abrirá el desfile, seguida por los funcionarios de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte; la Unión de Educadores Municipales; las instituciones y modalidades inclusivas: Oswaldo Lombeyda, Humberto Mata Martínez, Bicentenario, Nueve de Octubre, Fernández Madrid, Juan Wisneth, Pedro Pablo Traversari, Julio Enrique Moreno, José Ricardo Chiriboga, Rafael Alvarado, Calderón, Alfredo Pérez Guerrero, Julio Moreno Peñaherrera, Espejo, San Francisco de Quito, Manuel Cabeza de Vaca, Benalcázar, Cotocollao, Bachillerato a Distancia, Emilio Uzcátegui, Quitumbe.

En la Plaza Grande, al pie del balcón del Palacio Municipal, con el acompañamiento de la Banda Municipal, se desarrollará el siguiente programa:

Himno Nacional; Entrega de flores por parte de estudiantes a: Alcalde Mauricio Rodas; María Fernanda Pacheco, Presidenta de la Fundación Patronato San José; Reina de Quito y señoritas Patronato y Confraternidad. Intervención de un estudiante del Colegio Municipal de Bachillerato Manuel Cabeza de Vaca; Intervención del señor Alcalde, Mauricio Rodas Espinel. Himno a Quito.

Los abanderados de los establecimientos educativos municipales se unirán a los de otras instituciones para, como de costumbre, acompañar al señor Alcalde a la Iglesia de la Merced para el Te Deum.

De 10:00 a 13:00, la Educación Municipal presentará un festival artístico musical, en homenaje a la Carita de Dios, con la participación de grupos de música y danza, cantantes, declamadores, entre otros, en la Casa de los Presidentes, edificio de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, Mejía Oe2-66 y Guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *