Quito contará con 4 Clínicas Veterinarias Municipales

En los próximos meses, los habitantes del Distrito Metropolitano contarán con un total de 4 Clínicas Veterinarias Municipales. Este lunes 27 de noviembre fue inaugurada la que está ubicada en el sur, mientras que las otras tres funcionarán en las zonas de Calderón, Valle de los Chillos y en el sector de El Inca.

Estos espacios brindarán servicio a la fauna urbana bajo una perspectiva integral. Las clínicas recibirán y atenderán de forma gratuita a los animalitos de la ciudad. Y se encargarán de brindar servicio de esterilización, manejo de mascotas abandonadas en la vía pública, servicio de adopción y capacitación a la comunidad.

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció que “para el año 2018 se inaugurarán otras 3 clínicas veterinarias en los sectores de Calderón, el Valle de los Chillos y en El Inca. Contaran con las mismas características de la que fue inaugurada en el sur del Distrito. Es decir que Quito dispondrá de 4 clínicas veterinarias municipales que brindarán servicios gratuitos e integrales a la fauna urbana”.

Los perros abandonados o callejeros representan un problema no solo de seguridad ciudadana, sino también de salud pública. Es por ello que la presente Administración Municipal, está dotándole a la ciudad de esta infraestructura que no la tenía en el pasado y que ahora se la está entregando con elementos tecnológicos avanzados a nivel mundial y con profesionales capacitados.

A fin de llevar adelante esas obras de infraestructura, el Cabildo Capitalino, inició la construcción de la Clínica Veterinaria Municipal Urbanimal de Calderón, que estará concluida hasta finales del presente año. Mientras tanto la edificación de las clínicas Veterinarias del Valle de los Chillos y de la zona de El Inca al norte de Quito se realizaran en el 2018. Tendrán un diseño similar al ubicado en el sur de la ciudad.

Dispondrán de dos consultorios generales, área de cirugía y de cuarentena, dos quirófanos, zona de esterilización, laboratorio, rayos x, sala de emergencia, farmacia y bodega, sala de espera, sitio de preparación, guardianía, recepción con baños para los usuarios. Además una área para adopciones con 12 caniles y 15 gateras.

El servicio que ofrecerán tienen que ver con: el control reproductivo a través de campaña permanente de esterilización quirúrgica de mascotas, atención a animales maltratados y heridos a través del COE-M y la Agencia Metropolitana de Control, manejo de animales agresivos y estado vulnerable en espacio público, a través del retiro y evaluación de los mismos y sensibilización y concientización hacia la ciudadanía. Campañas de adopción de animales de compañía en coordinación con grupos de la sociedad civil del sector.

Estos tres espacios municipales serán inaugurados en el 2018 y dispondrán de una infraestructura de primer nivel.

 

4 comentarios sobre “Quito contará con 4 Clínicas Veterinarias Municipales

  • el 27 marzo, 2018 a las 8:45 pm
    Permalink

    Buenas noches me pueden informar sí ya está funcionando el dispensario en el inca. Y la dirección exacta por favor, quiero esterilizar una perrita.
    Gracias por su ayuda

    Respuesta
  • el 26 julio, 2018 a las 8:40 pm
    Permalink

    Buenas noches podrían indicar la esterilización en el valle de Tumbaco cuando se realizará gracias

    Respuesta
    • el 9 marzo, 2023 a las 10:47 pm
      Permalink

      Cuando van a esterilizar gatitas en tumbaco

      Respuesta
  • el 9 marzo, 2023 a las 10:48 pm
    Permalink

    Cuando van a esterilizar gatitas en tumbaco

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *