Unidad de Calderón presente en lanzamiento de Agenda Educativa Digital

La Unidad Educativa Municipal Calderón asistió al lanzamiento de la Agenda Educativa Digital 2017-2021, del Ministerio de Educación, que se llevó a cabo en las instalaciones de La Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay.

Una delegación de la unidad educativa, conformada por: Fabricio Arias, rector, Anita Caicedo vicerrectora,  Marcela Jurado, Inspectora General y  Yomara García, docente de la asignatura de Emprendimiento y Gestión asistieron  a este evento, en la provincia de Imbabura, junto a varias instituciones educativas del país. La delegación participó en las actividades programadas sobre temáticas educativas.

Fabricio Arias, rector de la Unidad Educativa Municipal Calderón señaló: “En el sector educativo hay mucho por hacer ya que la formación integral del ser humano tiene varios ejes y aristas… todos somos corresponsables de la formación de seres humanos, el reto para autoridades y docentes es seguir avanzando para cumplir con las expectativas que una sociedad, jóvenes, niños y adolescentes del tercer milenio requieren.”

 “Esta visita fue una experiencia gratificante y enriquecedora, ya que pudimos visualizarnos en un mundo de cambios permanentes cuyo marco teórico sigue creciendo y como decentes no podemos estar al margen. Buscamos estrechar lazos con varios centros educativos, este tipo de alianzas nos permitirán crecer y emprender nuevos proyectos en beneficio del estudiantado del norte de la capital», manifestó Fabricio Arias.

La Agenda Educativa Digital constituye una estrategia del Ministerio de Educación en la cual se  establece los lineamientos para la inclusión digital en la educación, a fin de potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje para el Sistema Educativo Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *