20 mil jóvenes encontraron trabajo con Empleo Joven

A pocos días de celebrar un año más de la Fundación de Quito, el alcalde Mauricio Rodas realizó una evaluación de uno de los ejes que marcan el desarrollo de la ciudad Capital “Quito ciudad productiva y de oportunidades”.

En la entrevista semanal realizada por los medios de comunicación, el Burgomaestre señaló que durante estos años se fortaleció la construcción de una ciudad de oportunidades para todos: «hemos tenido iniciativas que han dado resultados concretos” manifestó.

“El programa Empleo Joven, es un ejemplo, para fomentar el empleo en aquellas personas que por primera vez buscan una opción laboral y que obviamente tienen dificultades en encontrar esta oportunidad, establecimos un sistema de estímulos a las empresas privada, al momento son más de 20 mil jóvenes los que han sido empleados gracias al programa Empleo Joven”. Este resultado se logró, a través, de una colaboración efectiva entre el Municipio y el sector privado.

Por otro lado, el Municipio de Quito ha incentivado a las principales industrias de la ciudad enfocándose, siempre en desarrollar la vocación inminentemente turística que tiene Quito y en ese sentido señaló Mauricio Rodas “en nuestra administración municipal todos los años hemos ganado el premio como el mejor destino turístico por el World Travel Awards, eso obviamente nos llena de satisfacción”

La obtención de los premios se traduce en un incremento y permanencia de los turistas en la ciudad, promocionado a Quito como una ciudad para visitar en vacaciones pero además una ciudad de calidad en la que se pueden desarrollar grandes conferencias y seminarios, segmento del turismo que genera de 4 a 5 veces más ingresos.

Mauricio Rodas resaltó además que para ubicar a Quito como un destino de reuniones y conferencias se trabaja para tener la mejor infraestructura por esta razón se construye el Centro de Convenciones Bicentenario. La construcción arrancó en el mes de mayo del 2017 y tiene un avance superior al 52%. Es un espacio moderno y funcional y un aporte al ornato de la ciudad.

Detonando un polo de desarrollo de la ciudad, un conjunto de 12 hectáreas que está compuesto por el Centro de Convenciones, el bulevar Amazonas, el Parque Bicentenario y en el norte la Estación de Metro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.