Alcalde Rodas: “Cerraremos el 2017 con 130 nuevos Guagua Centros”

Durante su habitual entrevista radial de los miércoles, este 29 de noviembre de 2017, el Alcalde Mauricio Rodas hizo un balance en el eje social y destacó el trabajo enfocado hacia la atención a los sectores más vulnerables del Distrito Metropolitano de Quito.

Recordó que uno de los temas más preocupantes que recibió al asumir la Alcaldía fue entender que hay cerca del 25% de niños de 1 a 3 años de edad que no tenían atención educativa. “Eso era gravísimo en virtud que en esta edad la atención educativa es la más importante para el desarrollo físico, psicológico y nutricional de una persona, ya que determina sus oportunidades a futuro”.

En tal virtud, aseguró el Alcalde, que decidió emprender el programa de Los ‘Guagua Centros de Desarrollo Infantil Comunitario’ que brindan atención educativa absolutamente gratuita, con infraestructura y materiales didácticos de calidad.

En poco más de tres años de gestión, el Alcalde ha inaugurado 114 Guagua Centros de Desarrollo Infantil Comunitario, con los que este 2017 se cerrará con 130 de su tipo que van a atender a más de 5 mil niños de familias en condiciones de vulnerabilidad.

Existen otros proyectos como las Casas Somos que son lugares de encuentro comunitario y lo que se ha logrado en este tema, hasta el 2017, es instalar 45 Casas Somos a lo largo y ancho del Distrito Metropolitano. “Son espacios de convivencia entre vecinos que ofrecen múltiples actividades y un gran número de talleres; todos completamente gratuitos y para todas las edades”, apuntó Rodas.

El Burgomaestre también se refirió a la atención al segmento poblacional de los adultos mayores y dijo que cuando llegó a la Alcaldía había 9 mil beneficiarios y que hoy por hoy ya son 20 mil usuarios que forman parte del programa ‘60 y Piquito que participan en diferentes actividades.

Un comentario sobre “Alcalde Rodas: “Cerraremos el 2017 con 130 nuevos Guagua Centros”

  • el 1 febrero, 2018 a las 9:28 pm
    Permalink

    Quiero saber donde hay un centro educativo del Patronato para ñiños mayores de tres años de dijeron q hay unos EMIS pero no encuentro necesito ayuda x favor

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.