Corredor Metrovía tendrá el primer bus articulado eléctrico

El Alcalde Mauricio Rodas, en una entrevista radial, anunció que el Corredor Central Norte tendrá el primer bus articulado eléctrico. Es el primer bus de su tipo que se prueba en una ciudad de altura. La idea es que a futuro se incorporen más unidades  para llegar al compromiso internacional de que Quito y su Centro Histórico tengan en el 2020 un transporte público con cero emisiones.

El Municipio de Quito realiza esfuerzos en conjunto con las operadoras de transporte público para mejorar la calidad del transporte de la ciudad. Para lograr una movilidad sostenible, el corredor Metrovía tendrá a prueba al primer bus articulado eléctrico. El objetivo es medir la eficiencia y desempeño de esta unidad en la ciudad.

Esta implementación forma parte de la repotenciación que se realiza en los corredores del sistema de transporte público. La renovación de más de 40 paradas del Trolebús, 80 nuevos biarticulados, la extensión de la Ecovía hacia Guamaní y la prolongación del trolebús hacia Carcelén. El objetivo es fortalecer al sistema de transporte y mejorar la calidad del servicio.

El trabajo continúa con la construcción del Metro de Quito, la línea 1 del sistema QuitoCables, 300 nuevas bicicletas eléctricas, la extensión de las ciclovias hacia el norte y el sur y la construcción de infraestructura vial como el Intercambiador Carapungo, Intercambiador Granados y la Prolongación Simón Bolívar.

Otras obras que favorecen la movilidad

Obras de infraestructura vial como los Intercambiadores de Carapungo, Intercambiador Granados y la prolongación de la Simón Bolívar  cumplen con el objetivo de acortar los tiempos de viaje de quienes habitan en estos sectores.

Así también, alrededor de 7558 vías a lo largo y ancho de la ciudad han sido intervenidas con trabajos de asfaltado, adoquinado y mantenimiento. Se aumentaron las cuadrillas de mantenimiento vial, personal, vehículos y maquinaria. También está el Plan de Mantenimiento Vial en 162 ejes principales en todo el Distrito. Entre el 2017 y 2018 también se incluye la rehabilitación integral de 64 vías en 89 barrios y el mejoramiento de más de 90 calles en los barrios del noroccidente de Quito.

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