Esterilizacion de mascotas llega a San José de Morán

Vecinos y vecinas de San José de Morán acudan a la casa comunal con sus mascotas para participar en la jornada de Esterilización gratuita de perros y gatos a realizarse este jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre del presente año, de 8:00 a 12:00.

Este servicio brinda la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaria de Salud y la Administración Zonal Calderón.

Para garantizar una apropiada atención, asista con tiempo y asegure su turno proporcionado únicamente con la presencia de la mascota a las 8:30, hasta agotar los 30 turnos de atención diaria.

Al ser intervenida el animal de compañía a través de esta cirugía son varios los beneficios a obtener, entre ellos: Mejora el comportamiento de la mascota; previene la presencia de tumores; evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, y disminuye la sobrepoblación canina y felina.

Esta actividad se cumple en los diferentes barrios de la zona. En esta semana, similar jornada se ejecutó el martes 28 y miércoles 29 de noviembre, en el mismo horario, en la casa comunal del estadio de Gualo, además durante el proceso se proporciona una charla explicativa de los cuidados post operatorios y sobre la tenencia responsable de la fauna urbana.

Esta acción se aplica en base a la Ordenanza Municipal No. 048, que Regula la Tenencia, Protección y Control de la Fauna Urbana en el distrito.

Por este servicio también puede acudir al Centro de Atención Animal de Calderón -Urbanimal- ubicado en el barrio Semillas, avenida Panamericana Norte y calle Semillas, número telefónico 2825393, previo obtener su cita vía telefónica.

Lo ideal según personal de salud de la zona, es que el propietario de la mascota considere los siguientes aspectos a cumplir el día de la cirugía: Ayuno de 8 a 10 horas -sin proporcionar agua ni comida-; edad mínima 3 meses; traer una cobija del tamaño de la mascota; trasladar a sus mascotas, perros con correa y gatos en caja o canastilla, y esfero para llenar las fichas y encuestas.

Un comentario sobre “Esterilizacion de mascotas llega a San José de Morán

  • el 16 julio, 2018 a las 11:36 am
    Permalink

    Buenos días desearía saber cuando estarán las campañas por el sur de quito la mena dos me parese una excelente campaña por que hay gente irresponsable que se llena de perros y los matan de ambre y se ban ala basura ensuciando las calles se la ciudad

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.