Festival artístico estudiantil en homenaje a Quito

Al son de ¡Viva Quito!, las 20 instituciones educativas municipales se dieron cita en la Casa de los Presidentes, para rendir un homenaje a la Carita de Dios con el desarrollo de varias manifestaciones artísticas y culturales.

Trajes típicos, diablos huma, bailarines, danzantes y demás personajes llenaron los pasillos y el patio central de esta edificación patrimonial, construida en el año de 1890, que fuera la sede de importantes encuentros políticos y que, el día de hoy, cambió su habitual ritmo y recibió a cientos de estudiantes, quienes llenaron rápidamente los pasillos para ser partícipes de este encuentro estudiantil en honor a las fiestas capitalinas.

Las representaciones de leyendas y la participación de personajes icónicos de la historia de Quito, como el Padre Almeida, un Chulla Romero y Flores, el Toro de la Casa 1028 con Bella Aurora, entre otros, también se hicieron presentes y se sumaron al festejo.

En compañía de sus padres, maestros y autoridades, las delegaciones estudiantiles realizaron varias presentaciones artísticas, ya sea con bailes típicos, coplas, cantos, entre otros, que fueron los elementos con los cuales se desenvolvió el festival, con mucho talento y fervor capitalino.

Rosario Serrano, madre de familia de una estudiante del Colegio Municipal Pedro Pablo Trvaersari, que vino desde la parroquia Píntag, manifestó que siempre disfruta de estos eventos y acompaña a su hija, cada año, para compartir la alegría de las fiestas.

Para los estudiantes este encuentro constituyó una oportunidad de conocer e interrelacionarse con los demás estudiantes de los establecimientos educativos municipales, en un solo sentir y latido municipal para gritar a viva voz el ¡VivaQuito!, por las fiestas de su ciudad.

Es así que para Natalia Nagumbla, estudiante de primer año de bachillerato del Traversari, este evento le permite conocer a los compañeros de otras instituciones, “me parece chévere reunirnos y encontramos para celebrar a nuestra querida ciudad”, dijo.

Luis Vallejo, rector del Colegio Municipal José Ricardo Chiriboga, indicó que” Nosotros como autoridades, rectores, estudiantes y demás personal de la educación municipal somos los anfitriones que abrimos las  puertas  para que propios y extraños vengan a celebrar de lo bello y hermoso que es nuestra capital y de su gente. Compartimos con cada institución municipal y sabemos que todos unidos podemos hacer lo mejor”.

La Banda Municipal y la Casa de las Bandas y su orquesta también se hicieron presentes en este encuentro, deleitando a todos con la entonación de variadas piezas musicales que  enmarcaron la celebración que formó parte de las actividades con las cuales la educación municipal festeja a Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *