Más de 500 atenciones mensuales realizará la nueva Clínica Veterinaria Municipal

La mañana de este miércoles 29 de noviembre, en entrevista radial, el Alcalde Mauricio Rodas reiteró que la Clínica Veterinaria Municipal Urbanimal Quito Sur, inaugurada hace dos días, tendrá a su cargo funciones relacionadas con la esterilización, manejo de mascotas abandonadas en la vía pública, servicio de adopción y capacitación a la comunidad.

“Ya tenemos la primera Clínica Veterinaria Municipal, en la ciudad, pero vamos a tener 3 más. Hasta el año 2018 una en Calderón, el Centro Urbanimal se convertirá en una Clínica Veterinaria Municipal. Otras tendremos en las zonas del Valle de los Chillos y en El Inca, para seguir ampliando nuestro servicio de atención integral a la fauna urbana, sintonizando con esa especial sensibilización que tenemos los quiteños para con nuestras mascotas”, puntualizó.

Con una infraestructura de primer nivel, la clínica dispone de salas de consultorio para atención ambulatoria para las mascotas, salas de preparación para las operaciones quirúrgicas, quirófanos, salas post operatorias, laboratorios de rayos X, laboratorio para diferentes análisis. Se cuenta con una zona de caniles para los perros y gateras para los gatitos. Además tiene una zona especial para la promoción de adopciones de la fauna urbana.

El servicio que brinda la clínica se enfoca en 4 ejes dijo el Alcalde: “El primero es la esterilización, aspecto fundamental en Quito, por razones de seguridad y de salud pública. Es importante seguir expandiendo el programa de esterilización y se lo seguirá haciendo a través de esta Clínica Veterinaria. El segundo eje es la atención a los perros o gatos abandonados en la vía publica, muchos de ellos accidentados, la idea es atenderlos y luego promover su adopción a través de la clínica. También está la capacitación a la ciudadanía respecto al manejo adecuado de la fauna urbana y por último tenemos el eje de atención a problemas de salud que pueda existir para perros y gatos en la ciudad”.

El Alcalde Rodas, resaltó la necesidad de avanzar en algo que es importante para los quiteños como es el cariño que les tenemos a las mascotas, hacia la fauna urbana, hacia los animalitos, los quiteños somos sensibles en ese sentido.

Esta iniciativa municipal brindará servicios gratuitos las 24 horas del día. Las citas para consultas se atienden en el horario de 08h00 a 16h30 de lunes a viernes.

3 comentarios sobre “Más de 500 atenciones mensuales realizará la nueva Clínica Veterinaria Municipal

  • el 29 noviembre, 2017 a las 5:35 pm
    Permalink

    Felicito esta enorme labor, ya era hora que el gobierno de turno haga algo por los animalitos de nuestra ciudad, existe mucha irresponsabilidad sobre la tenencia de animales, espero que reciba esta obra muchas bendiciones, mis sinceras felicitaciones. Debemos ser más los ciudadanos que reconocemos grandes obras como ésta, pero es una pena saber que hay personas que solo se dedican hablar mal del país y de los gobernantes, ellos dan los que tienen sembrado en su corazón.

    Seamos positivos y seamos agradecidos por el bien de nuestra sociedad y nuestro país.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2017 a las 9:03 am
    Permalink

    Buenos días

    El día de hoy asistí a emergencias de esta clínica veterinaria con mi perrito convulsionando es la veterinaria que mencionan al sur de Quito, y no encontramos a nadie a las 5:30 am, el señor de seguridad nos supo informar que no se atiene emergencias a la madrugada, sin embargo leo nuevamente el post e indica atención de emergencias las 24 horas.
    «Esta iniciativa municipal brindará servicios gratuitos las 24 horas del día. Las citas para consultas se atienden en el horario de 08h00 a 16h30 de lunes a viernes.»
    Podrían indicarme como se accede en caso de otra emergencia, adicional buscamos información de números de teléfono pero tampoco es fácil encontrar los números telefónicos.
    Es una linda iniciativa y debemos alimentarla cada día más para que el servicio con la demanda mejore.

    Gracias por la iniciativa y el pensamiento noble de que los animales y mascotas de las personas que por algún motivo no tienen un presupuesto económico para estas emergencias puedan acceder a una atención digna.

    Saludos
    Gaby García

    Respuesta
  • el 3 junio, 2019 a las 3:04 pm
    Permalink

    TODO LO QUE LEEN DE ESE ALCALDE RODAS ES MENTIRA Y MENTIRAS, RODAS, donde está todo lo que dice porque uno asiste y solo dan turnos para esterilizaciones, que forma de jugar con las emociones de la gente, encontró una manera más de burlarse del pueblo. la infraestructura está pero sólo hay un guardia de seguridad con las luces apagadas. #indignación contra las mentiras… Ya basta…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.