Aeropuerto de Quito obtiene la Categoría II en Sistema de Aterrizaje Instrumental

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, esta mañana, alcanzó la certificación CAT II en el sistema de aterrizaje instrumental (ILS, por sus siglas en inglés) para operar en condiciones meteorológicas adversas (niebla espesa a baja altitud), lo que ayudará a impulsar la eficiencia operacional y así llegar a un 99,9%. Con esta nueva categorización se evitará de manera considerable el cierre del aeropuerto por condiciones climáticas de visibilidad menos favorables.

El escalar de la categoría CAT I a CAT II es el resultado del desarrollo tecnológico del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre y el trabajo conjunto de varias instituciones. Esta nueva categorización permitirá realizar aterrizajes en condiciones adversas (baja visibilidad), incrementará la seguridad y evitará eventualmente realizar el patrón de espera o el redireccionamiento de la aeronave a un aeropuerto alterno. Esto facilita el cumplimiento de itinerarios y, por ende, un beneficio directo al usuario.

El Aeropuerto de Quito es el primer terminal aéreo en el país que cuenta con esta certificación otorgada por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *