Alcaldía realiza campaña a favor de los derechos de las mujeres

La Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, instaló adhesivos en forma de listón de color naranja y rostro de una mujer en las lámparas de color amarillo y rojo de 20 semáforos en la ciudad. El objetivo es impulsar diversos actos que motiven la reflexión de la ciudadanía y generen conciencia para disminuir los índices de violencia contra la mujer.

Esta actividad se realizó el pasado viernes 24 de noviembre en el marco del día “Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, conmemorado el 25 de noviembre, y en apoyo a la campaña “Únete” impulsada por la Organización de Naciones Unidas y ONU Mujeres.

Los semáforos donde se colocaron las pegatinas se ubican en importantes avenidas y calles como: Shyris, Naciones Unidas, Amazonas, República, Guayaquil, Espejo, Quitumbe, Morán Valverde, Machala, Fernández Salvador y otras.

La activación se realizará hasta el 10 de diciembre y durante este tiempo, la gestión del tránsito no se verá afectada ya que no se interfiere en la movilidad. Sin embargo, se recuerda que se debe respetar todos los elementos que guían el tránsito.

Esta actividad, junto a la iluminación de la Virgen del Panecillo y los chorros del Bulevar Amazonas, evidencia el compromiso de la Alcaldía de Quito en temas sociales y de derechos humanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.