Unidad Educativa Sucre se viste de plantas

La Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre emprendió el proyecto de siembra “Un Jardín en mi colegio”, el cual inició con 50 plantas ornamentales, actualmente ya son  1.500 especies que decoran la institución.

Para Richard Fierro, rector de la Sucre, “este proyecto permite darle una nueva imagen y vida a la institución, con lo cual se demuestra que todo espacio puede ser aprovechado para mantener un contacto directo con la naturaleza. Motivar a los estudiantes a embellecer y llenar de verdor a la institución es el elemento que redundará en beneficio de todos”, señaló.

Jorge Taipe, sub inspector de la jornada vespertina, indicó que el proyecto nació con la finalidad de que la unidad educativa se convierta en un espacio con  plantas, se constituya en el principal atractivo, que brinde un entorno donde el color y la alegría de las plantas enmarquen los espacios donde los estudiantes se educan.

El proyecto cuenta con varios aspectos, el punto inicial fue transmitir a los estudiantes la importancia del respeto hacia la naturaleza, las  bondades y beneficios que un entorno natural nos brinda y cómo estos resultados dependen del cuidado y compromiso que se le entregue.

La institución cuenta con un vivero en el cual los estudiantes siembran y siguen el crecimiento y desarrollo de las plantas, lo cual les permite mantener un control del proceso y la cantidad de especies que pueden obtener del lugar, con las cuales adornarán diferentes áreas de la institución. La sede sur de la Sucre también replicará este proyecto, los docentes han sido partícipes del proceso y establecieron las primeras líneas y acciones para su implementación.

El proyecto forma parte de las actividades del Programa de Participación Estudiantil, en donde los  estudiantes de primer año de bachillerato están a cargo de la siembra y mantenimiento, no obstante, los casi los 4.000 estudiantes de las dos jornadas se han integrado al proyecto y ahora son parte activa, todo ello gracias al empoderamiento, conciencia y motivación de los estudiantes.

Paola Catota, estudiante de primero de bachillerato dijo: “trabajar en el huerto es una linda experiencia porque así todos nos animamos a cultivar plantas y ver el cambio que vamos a hacer en nuestra institución, el amor que tenemos hacia el colegio, me siento bien al convivir con mis compañeros y unir esfuerzos en este proyecto”.

Las autoridades y docentes de la Sucre tienen planificado, en el mes de diciembre, presentar a la ciudadanía el proyecto y compartir este jardín con toda la ciudadanía, en medio de un lugar que los recibirá con música y alegría, convirtiéndose en un proyecto no sólo escolar sino social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *