AMT efectúa controles de “Chivas”

La Dirección de Fiscalización de la Agencia Metropolitana de Tránsito, inició los controles al transporte comercial, turístico y temporal de las “Chivas”. Estos operativos, se darán en diferentes puntos de la ciudad para comprobar el estado físico de las unidades, neumáticos, luces, techo, plataforma, estructura lateral y suspensión, verificando de esta manera que se cumpla lo establecido en la Ordenanza Metropolitana 213.

En estos operativos se solicitará al conductor facilitar los documentos habilitantes y se lo someterá a la prueba de alcohotest. Las brigadas están formadas por un supervisor, 5 agentes de tránsito y 5 fiscalizadores.

Las chivas que no presenten los permisos pertinentes. Serán trasladadas a los Patios de Retención Vehicular de la AMT, en donde permanecerán 15 días y deberán cancelar una multa equivalente a 3 RBU, de conformidad a lo establecido en la Ordenanza Metropolitana 247.

A la fecha 70 vehículos han sido autorizados por la Dirección de Matriculación de esta institución, para prestar este servicio.

Entre las observaciones que debe respetar este medio de trasporte, son no llevar personas en la parte superior del vehículo, velocidad máxima permitida 30k/h, no se podrá expender bebidas alcohólicas dentro de los vehículos, la circulación por carriles exclusivos está prohibida y no podrán circular por vías que superen el 15% de una pendiente, túneles o ciclovías.

La Agencia Metropolitana de Tránsito, informa a la ciudadanía que, para su seguridad, al momento de utilizar estas unidades, deberán verificar que la misma cuente con el adhesivo correspondiente de habilitación debidamente sellado por la AMT, en donde se detalla, capacidad máxima de pasajeros, el número de autorización y plazo de la mismas.

Cualquier inconveniente reportarlo a través de nuestro call center 1800-AMT-AMT o a nuestras cuentas de redes sociales, tanto en Twitter como Facebook @AMTQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.