Equipo de salud barrial de Cotocollao trabaja en higiene y reciclaje

Este sábado 2 de diciembre, desde las 07h00 hasta las 12h00, en el sector de Cotocollao, al norte de la ciudad, la Secretaria Metropolitana de Salud, llevará a cabo una campaña informativa puerta a puerta sobre manejo de desechos y salud.

En la jornada participarán 200 estudiantes y 50 profesores de los colegios: Cotocollao, Roberto Arregui y La Salle, quienes recibieron capacitaciones de técnicos del Municipio de Quito y del Ministerio de Salud Pública sobre la importancia del reciclaje, limpieza e higiene en la salud.

Por otro lado, la campaña abordará el riesgo que presenta comer alimentos preparados en la vía pública y los efectos negativos que tiene en el barrio. Dirigentes barriales de Agua Clara y La Delicia, representantes de la Feria Libre de Cotocollao, de la Clínica AFAC, de la Unidad de Salud Norte, la piscina de Cotocollao y Mundipan son miembros del equipo y acompañaran a los jóvenes.

Esta iniciativa se desarrolla bajo la Estrategia Barrio Saludable, la cual promueve el involucramiento de la ciudadanía en guiar desde su conocimiento las soluciones a problemas que afectan a la salud y el bienestar de los barrios quiteños.

Actualmente, el equipo de Salud de Cotocollao, La Delicia y Agua Clara identificó problemas que afectan su salud y priorizó actuar sobre la presencia excesiva de basura en la vía pública y el incremento de animales condición de plagas como ratas.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía para formar equipos de salud barriales. En el 2018 se abrirá una convocatoria para seleccionar equipos que puedan implementar la estrategia barrio Saludable y generar acciones que mejoren su salud. Más información en bit.ly/2vleWM0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *