Estudiantes del Colegio Cotocollao desarrollaron actividades comunitarias

Los estudiantes de Colegio Municipal Cotocollao desarrollaron actividades de socialización con los vecinos del lugar, en temáticas de salud y convivencia.

La primera actividad  se ejecutó directamente en la institución para realizar mejoras, para lo cual los estudiantes tuvieron una jornada de capacitación  sobre liderazgo y emprendimiento,  desarrollado con la organización Panal, entidad sin fines de lucro, que mediante un programa formativo extracurricular, beca a estudiantes de colegios para que sean parte del proceso de liderazgo estudiantil, a través del desarrollo de habilidades socioemocionales y sostenibles.

En este marco, los estudiantes programaron dos proyectos: desarrollar actividades de mejoramiento y mantenimiento de la cancha de fútbol con la colocación de arcos, y, la implementación de espacios ecológicos, en los cuales se reutilizó  llantas desechadas para la elaboración de bancas, mismas que serán parte de la decoración de las áreas verdes.

En la segunda actividad, los estudiantes d primero a tercer año de bachillerato, recorrieron puerta a puerta los domicilios y locales aledaños a la institución, con actividades de sensibilización en apoyo a la campaña emprendida por la dirección de salud de la Administración Zonal la Delicia, de manejo adecuado de la basura, para lo cual los alumnos invitaron a todos a unir esfuerzos para consolidar un barrio saludable y limpio.

Todas estas actividades contaron con la participaron y colaboración de, estudiantes, padres de familia, docentes, autoridades de la institución y Policía Comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.