Municipio de Quito rinde homenaje al dúo Benítez y Valencia

En Sesión Ordinaria realizada este jueves 30 de noviembre del 2017, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó en segundo debate la Ordenanza de designación del Espacio Público ubicado sobre el Estacionamiento de La Ronda entre las calles Guayaquil Oe3 y Venezuela Oe4 Parroquia Centro Histórico, con el nombre de Plaza Dúo Benítez y Valencia.

La Ordenanza en mención establece la designación del espacio público ubicado sobre el estacionamiento de La Ronda entre las calles 0e3 Guayaquil y Oe4 Venezuela, perteneciente a la parroquia Centro Histórico con el nombre de «Plaza Dúo Benítez – Valencia».

El Dúo Benítez y Valencia es, sin lugar a dudas, uno de los grupos musicales más representativos de la historia de Quito, al que la ciudad le debe el legado de más de setecientas canciones emblemáticas, entre ellas las más representativas de la quiteñidad, incluyendo la primera versión grabada de «El Chulla Quiteño».

En este sentido, la Administración Municipal ha realizado el proceso pertinente para la designación del espacio público en referencia, a fin de otorgar un merecido tributo al Dúo Benítez y Valencia, representantes icónicos del arte musical quiteño.

Como parte de la programación oficial de las Fiestas de Fundación de la Ciudad este viernes 1 de diciembre  se realizó el homenaje al Dúo Benítez y Valencia y denominación de la Plaza con su nombre. El lugar se encuentra ubicado en el Estacionamiento La Ronda, calle Guayaquil y Venezuela entre el Viaducto de la Avenida 24 de Mayo y calle Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *