Unidad Lombeyda elegió al Consejo Estudiantil con voto electrónico

La Unidad Educativa Municipal Oswaldo Lombeyda, ubicada en la zona sur de la ciudad, puso en marcha un sistema informático para que por primera vez en su historia, el proceso de elecciones sea con el voto electrónico.

Elias Ichau, rector de la institución, manifestó: “Fue una experiencia formidable, y la alegría de todos los chicos, constituyó un ahorro de tiempo y trabajo en el proceso de conteo de votos para quienes antes conformaban las tradicionales mesas electorales”.

Más de 1200 estudiantes, inauguraron este sistema en los últimos comicios que se celebraron en noviembre, para la elección de sus representantes del presente año lectivo 2017-2018. Las elecciones se desarrollaron de forma ágil y los resultados se proclamaron inmediatamente, con datos fidedignos y con la garantía de transparencia.

El objetivo de este proceso fue alinear a la institución en el camino de la innovación tecnológica y modernización de procesos como el de las elecciones del Consejo Estudiantil, lo que permitió optimizar tiempo y recursos.

Con este propósito, los laboratorios de informática de la unidad educativa fueron adecuados y se realizaron una serie de actividades, entre otras, la socialización a las autoridades educativas y familiarización con el sistema, así como la respectiva capacitación a los docentes y estudiantes para el correcto aprovechamiento y uso de este mecanismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.