Disfrute de una fiesta del agua en el Yaku

Una “fiesta del agua” se vivirá en las instalaciones de Yaku Parque Museo del Agua, este 2 de diciembre, al conmemorar los 483 años de Fundación de Quito. Esta propuesta se desarrollará desde las 14h00 hasta las 21h00 (último ingreso 20h00).

“La Fiesta del Agua”, nombre que adquiere este evento, es una alternativa que busca conectar a la comunidad en general, no solo con la oferta expositiva permanente que se genera, sino también con otras facetas que muestran cómo este museo, se ha abierto a varias propuestas que resinifican el sentido del espacio público y su apropiación por parte de la ciudadanía.

En este contexto, a partir de las 14h00, con entrada al museo de USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1 niños y adultos mayores, la Caja de Cristal de Yaku se llena de la magia y el color del Ballet Folclórico Nacional del Ecuador “Jacchigua”, quien hasta las 17h30 intervendrá con presentaciones como: “Mogigandas”, “Chulla Quiteño”, “Eterna Primavera”, “Cholerios”, “Fiesta de San Pedro y San Pablo” y “Sanjuanadas del Cotopaxi”.

De 17h30 hasta las 21h00 (último ingreso 20h00), con entrada gratuita.
Varios barrios tradicionales capitalinos, se darán cita a las instalaciones de Yaku con una programación especial parte del cierre del proyecto “Noche de vecinos” que acogió durante siete meses a barrios como Toctiuco, San Roque, El Placer, La Colmena, La Libertad, San Juan, El Panecillo, La Tola, para mostrar a la ciudadanía en general la riqueza cultural de estos sectores.

Danza junto a “Orquideas de San Isidro del Inca”, Chasqui Samay”, “Raíces de mi tierra”, “Zapateando”, Kawsay”, “Killari”, “Kallary”, “Danza y Teatro Shungo Rumi” y “Kaipimi Kani Pachamama” llenarán de colorido la segunda fase de esta noche cultural y de festejo.

Yaku, Parque Museo del Agua, invita a la comunidad para que se dé cita a este espacio cultural y se sume a la programación complementaria que activa para el disfrute de sus usuarios. Para mayor información puede comunicarse al 2511 100 extensión 129 o escribir a info.yaku@fmcquito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.