Vecinos de Carapungo disfrutaron de ‘El Cantor de mi parroquia’

La Plaza Cívica de Carapungo acogió este sábado 2 de diciembre el acto de premiación del Programa Cultural “Cantor de mi parroquia’ que tiene como fin estimular y normar los derechos ciudadanos de los habitantes de las 33 parroquias rurales de Quito, para acceder y participar en la vida cultural mediante programas incluyentes.

Este acto contó con la participación de la Rondalla de Profesionales de Pichincha, y los ganadores del Concurso que se presentaron a lo largo de la jornada que se extendió hasta la medianoche, alegrando a los vecinos de esta parroquia.

Los vecinos y vecinas de esta populosa parroquia del Distrito compartieron una tarde y noche de alegría y música con lo mejor del talento de las parroquias rurales del Distrito. Las muestras de afecto no se hicieron esperar y cada uno de los artistas recibieron los aplausos y cariño del público asistente.

Una a una fueron desfilando las agrupaciones musicales en el mismo orden en el cual fueron nominadas por el Jurado Calificador el 28 de octubre en la velada realizada en el Teatro Capitol.

La primera intervención fue de Nuestra Tierra de Puembo, con un alegre y variado repertorio los integrantes de esta agrupación realizo un recorrido musical con melodías del folclor latinoamericano y salsa.

Luego el turno fue para el joven de 19 años Francisco Javier Guaján de Calderón, quien se animó a interpretar el éxito de Maluma, Felices los 4, seguido de canciones de Marc Antony.

Segundo Arce vecino de Carapungo indica que ‘Es un bonito espectáculo, felicita al Municipio de Quito por haberse haya de este sector ya que así se puede disfrutar de las fiestas de Quito cerca, en familia y en un ambiente de paz’.

Posteriormente intervinieron el Grupo Solferino de Atahualpa; Trío Maldonado de Píntag.Marco Medrano de Nono; Mañana es Kincena de Checa; Raíces Folk de Amaguaña. El público fue subiendo de tono y aplaudiendo a las representaciones de las parroquias rurales del Distrito.

Durante la velada se entregaron los diplomas y trofeos a los ganadores. Para cerrar con broche de oro esta jornada se prendió el baile general con la Orquesta Los Cumbancheros.

‘Hemos disfrutado en familia, las verdad es que me han impresionado los artistas hay mucho talento y proyección, una felicitación al Municipio de Quito por promover este tipo de iniciativas’ indica Juana Cabrera vecina del sector.

Muchos de estos artistas son talentos escondidos que no han tenido la oportunidad de salir a la luz, artistas de primer nivel, y justamente la idea es brindarles plataformas de promoción y crear una base de datos de los nuevos talentos que surgen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *