Estudiantes de la Unidad Calderón practican montañismo

Estudiantes de décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Municipal Calderón practican montañismo dentro de su proyecto  “Actividad Física al Aire”, AFAL.

El objetivo de AFAL es fomentar en los estudiantes la pasión por el deporte extremo y como objetivo implícito brindar alternativas para el uso del tiempo libre, alejándolos de drogas u otros vicios.

Christian Farinango, docente de la institución, es el coordinador del proyecto, quien ha organizado varias salidas y ascensos a destinos como: Rumicucho, Tanlagua, Casitagua y últimamente pudieron llegar a Cruz Loma.

Las salidas permiten desarrollar y potenciar las habilidades de los estudiantes en estas actividades de deporte de aventura, bajo un marco de  respeto y conexión con la naturaleza, con lo cual pueden disfrutar de la belleza y bondades de nuestro país.

La programación de cada actividad pretende elevar el nivel de esfuerzo y dificultad por ello las rutas son progresivas, inician con de lugares  que van  desde los 3.000 metros sobre el nivel del mar (msnm), hasta llegar los de  4.700, lo que se considera como de baja y media montaña respectivamente.

Para el segundo quimestre, la institución planifica realizar también actividades de escalada deportiva en Boulder, ascenso en bloques de roca o pequeñas paredes, y,  por primera vez en una institución educativa de nivel medio, fomentarán el deporte del Trail Running (carrera de montaña), esto se realizará en el Rumicucho y Casitagua.

Las actividades se desarrollan cada mes, bajo una programación y coordinación, en las cuales se trabaja por velar el cumplimiento de los objetivos y la seguridad de los estudiantes; todo este proceso es manejado con el consentimiento y aprobación de los padres de familia y de las autoridades educativas de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *