La Carolina fue una fiesta con Quitonia Norte

Aproximadamente 100.000 espectadores asistieron este domingo 3 de diciembre a partir de las 17:00, a uno de los eventos centrales de las Fiestas de Quito, el festival Quitonia Norte, con la participación de Guanaco MC, Pancho Terán, Juanes y la Sonora Dinamita.

Previamente y en el Swissotel el Alcalde Mauricio Rodas acompañado de su esposa María Fernanda Pacheco y sus hijos, entregó un Acuerdo de Felicitación a Juan Esteban Aristizábal Vásquez, “Juanes”, con motivo de su visita a Quito por la participación en el Festival Quitonia dentro del programa de Fiestas 2017, constituyéndose sin lugar a dudas en el mayor exponente musical de este Festival.

“Además de su trayectoria artística a nivel internacional es reconocido por su trabajo de promoción de la cultura de paz y de la defensa de las víctimas de la guerra principalmente a través de la fundación “”Mi sangre” fundada en el 2006, la cual ha trabajado de manera significativa en materia de acompañamiento sicosocial, educación para la paz y movilización de causas, para la reconstrucción del tejido social el fortalecimiento de los ambientes de protección y el incremento en las capacidades en niños, niñas y jóvenes con el fin de construir una cultura de paz”, establece el acuerdo.

El Alcalde Mauricio Rodas entregó el Acuerdo de Felicitación y una réplica de la Virgen de la Merced. “Juanes” agradeció por el Acuerdo y emocionado señaló sentirse feliz en Quito y envió un saludo cordial y fraterno a los quiteños y deseo éxitos en la gestión del primer personero de la ciudad.

La balada de Pancho Terán, el rap de Guanaco MC, la música tropical de la Sonora Dinamita y de Juanes activista, cantante y músico de pop latino que fusiona distintos ritmos musicales que ha ganado numerosos premios de todo tipo a lo largo de su dilatada trayectoria musical, complementada por una radiante luna en una noche mágica con la presencia de fuegos artificiales para cerrar uno de los conciertos más esperados por el exigente público quiteño.

Guanaco MC abrió el espectáculo mientras miles de personas llegaban al espacio dispuesto para el festival. La entrada estuvo ubicada por la Cruz del Papa, en donde se formaron largas colas. El siguiente en la tarde fue ‘Pancho’ Terán. El cantante ecuatoriano incluyó en su repertorio canciones que el público coreaba.

Juanes, inicio su presentación con A dios le pido, a lo largo de un generosos concierto incluyó éxitos como La noche, Me enamora, La luz y La camisa negra, que tocó dos veces. Juanes incluyó también canciones de su reciente trabajo discográfico ‘Mis planes son amarte’. También incluyó en su repertorio un ‘cover’ de Temblor (Soda Stereo) y Querida (Juan Gabriel).

Juanes se despidió indicando que después de 10 años de ausencia sintió el mismo cariño y aprecio de los quiteños. Temas como Volverte a ver y Mala Gente, también fueron parte del repertorio del artista colombiano que se manejó con bastante sencillez y soltura en el escenario alentando a todos a festejar a Quito.

La noche se prendió con la Sonora Dinamita agrupación colombiana de música tropical, que incluyo en su repertorio los temas clásicos de esta reconocida agrupación como: Las brujas, Mi cucu y Qué bello. A este son.

El evento fue un espacio familiar, en el que grandes y chicos disfrutaron de una noche de música, por la fundación de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *