La seguridad vial se potenció en varias avenidas

Durante noviembre pasado, la Alcaldía de Quito repuso elementos de seguridad y configuró en calzada señalización vial para precautelar la seguridad ciudadana, en la avenida 10 Agosto y las intersecciones con las avenidas: Naciones Unidas, Villalengua y Barón de Carondelet, en esas vías se configuró pasos cebra, líneas de división de carril, flechas de direccionamieto y líneas logarítmicas.

En la Panamericana Norte se diagramó y dio mantenimiento a líneas de división de carrril, flechas de direccionamiento, entre otras. Por su parte, en la avenida González Suárez se señalizó pasos cebra, extensiones de aceras, líneas canalizadoras, pictogramas de peatón, flechas de direccionamiento. Estos trabajos potencian la seguridad peatonal y vial en estos sectores.

Calles aledañas al Intercambiador Granados fueron señalizadas para cambiar su sentido de circulación. En la Isla Marchena, De Los Rosales, De Los Laureles, se modificó las flechas de direccionamiento, pasos cebras, líneas canalizadoras y otras señales para guiar la movilidad en la zona.

Los trabajos de semaforización en la avenida Mariscal Sucre y Humberto Albornoz, sector La Comuna, están en su etapa final. Cuando los semáforos estén operativos, se procederá con el retiro del puente peatonal elevado para ser reparado. El cruce semaforizado es provisional y será retirado cuando el puente sea repuesto.

En la avenida Mariana de Jesús, desde Mariscal Sucre hasta la calle Nuño de Valderrama, inicaron los trabajos de mantenimiento y reposisicón de guardavias con gemas reflectivas. Las guardavias evitan que un vehículo, cuando se impacta, pierda pista, las gemas ayudan a visibilizar los guardavías en las noches.

Trabajos de mantenimiento correctivo, calibración, reposición de elementos semafóricos e instalación de señales verticales se ejecutaron con normalidad durante novimebre en diferentes sectores de nuestra ciudad: Quitumbe, San Blas, Chillogallo, El Inca, Calderón, Cinco Esquinas, entre otros. Gracias a estos trabajos la seguridad vial y peatonal se refuerza en el DMQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.