Plan de Intervención Vial: concluyó repavimentación de la Eloy Alfaro

Los trabajos de rehabilitación vial en la avenida Eloy Alfaro culminaron en los dos sentidos, entre la avenida 6 de Diciembre hasta la avenida De Los Granados, se encuentra al 100%. Por tanto, en esta semana iniciará la señalización horizontal.

Los trabajos para mejorar el acceso a barrios en el DMQ avanzan. La calle Ñusta Ñan (Quitumbe), el acceso a Santa Clara, en La Ecuatoriana, las calles Diego de Ibarra y Manuel Abad en el sector de La Armenia y María Barreto en el sector Triángulo de Piedra están 100% rehabilitadas. A la par, continúan los trabajos de mejoramiento vial en la calle Sebastián de Benalcázar en Los con un avance del 67.45%.

Asimismo, la rehabilitación vial del pasaje Sanguña entre las calles Imbabura y Mideros, en el Centro Histórico, concluyó. Los comerciantes y moradores del sector se encuentran agradecidos con la Alcaldía por la obra ejecutada.

La calle Benalcázar, entre Mejía y Sucre, fue rehabilitada los primeros días de noviembre, durante el Feriado de Difuntos. Los trabajos se realizaron en esta fecha para no incidir en la movilidad del Centro Histórico. En los siguientes días se iniciará el proceso de señalización.

Se prevé que desde la tercera semana de diciembre inicien los trabajos de rehabilitación vial en las calles: Montúfar, desde Rocafuerte hasta Caldas y Venezuela, desde Ambato hasta Oriente. Miles de peatones y conductores se beneficiarán con estos trabajos, al igual que la imagen turística de este sector.

Otra de las obras en construcción para mejorar la movilidad de Tumbaco es el anillo vial de Collaquí.  Registra un avance del 80% y consiste en la construcción de tres calles: San José, De Los Eucaliptos y Luis Stacey Guzmán. Las dos primeras se encuentran concluidas.

También, se realizó el mejoramiento de 28 calles en la Roldós y Pisulí. Actualmente, se ejecutan trabajos en 62 calles del sector, con un avance aproximado del 47% en su Fase 2, y 90% en su Fase 3.

De forma complementaria, se realizan obras de mitigación en la ciudad. Por ejemplo, la vía a Nayón (olvidada por 30 años) recibió tendido de carpeta asfáltica nueva y actualmente se realizan trabajos de mejoramiento de drenaje vial. El propósito es mejorar la evacuación de aguas lluvia. Los trabajos registran un avance de 68.94%.

También, las brigadas de trabajo realizan mantenimiento (bacheo) en vías de la urbe. Se ha intervenido 7.673 calles, donde se incluye el arreglo de adoquinado y sello de fisuras. El presupuesto utilizado, supera los 3 millones 900 mil dólares.

El Plan de Rehabilitación Vial beneficia a la comunidad. Se rehabilitaron varios ejes viales, antes de los tiempos programados como las avenidas: Sena, Mariscal Sucre, Maldonado y Pichincha, las cuales se encuentran rehabilitadas y señalizadas. Estos trabajos evidencian el trabajo de la Alcaldía para mejorar la infraestructura vial y optimizar la movilidad del DMQ.

Los usuarios pueden solicitar el mantenimiento vial a los canales de atención ciudadana 1800 456 789 opción 3 o mediante las redes sociales: @Obras Quito, indicando la dirección exacta, tramos y fotografías para poder atender la solicitud con rapidez y eficiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.