Quito Honesto dictó un curso sobre acceso a la información pública

Del 28 de noviembre al 01 de diciembre, la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción –Quito Honesto dictó el curso “Acceso a la información pública” con el fin de conocer la obligación que tienen las entidades estatales para atender las solicitudes de acceso a la información pública amparadas en el derecho constitucional, así como asuntos técnicos relativos a la publicación de su información.

El curso, que se desarrolló en coordinación con en el Instituto de Capacitación Municipal, estuvo dirigido a los servidores municipales, a quienes, el representante de la Dirección de Prevención y Control Social de Quito Honesto explicó las formas de ejercicio del derecho por parte de los ciudadanos, y las especiales circunstancias establecidas para su atención por parte del Estado.

En los cuatro días de capacitación se trataron temas como: los tipos de información, difusión de la información pública, solicitud y requisitos, seguimiento y verificación de la transparencia en el Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social y los parámetros técnicos para el cumplimiento del Art. 7 de la LOTAIP: Comité de transparencia, Metodológica de publicación e instructivo de evaluación, entre otros.

Con la difusión de esta información Quito Honesto pretende apoyar a los servidores municipales en el cumplimiento, con calidad, eficacia y eficiencia, la obligación y el ejercicio del derecho constitucional de acceso a la información pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *