12 mil abuelitos disfrutaron de ‘Quitonía del adulto mayor’

Los adultos mayores del Distrito Metropolitano de Quito también tenían derecho de gozar en estas fiestas de su propia “Quitonía”, y así lo hicieron. Unas 12 mil personas se dieron cita la mañana de este 5 de diciembre en el Coliseo General Rumiñahui, donde disfrutaron a lo grande de la ‘Primera Quitonía del Adulto Mayor’, ofrecida por la Alcaldía de Quito y el Patronato San Jose´ en estas Fiestas de Quito 2017.

Desde las primeras horas los adultos mayores comenzaron a llegar al coliseo, unos lo hicieron en grupo, otros en pareja y muchos también solos; pero todos con la ilusión de festejar a Quito y disfrutar de la presentación de los artistas Gerardo Morán, el Trío Colonial y grupos de danza como Suma, del Batallón Chimborazo y la Dominicas; los dos formados por adultos mayores.

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, llegó al lugar a las 10:00 y lo hizo acompañado de su esposa y presidenta del Patronato San José, María Fernanda Pacheco; la Reina de Quito, Ana Carolina Carvajal y su corte de honor.

El Burgomaestre ingresó en medio de una calle de honor donde recibió abrazos, besos y mucho cariño de parte de las abuelitas y abuelitos pertenecientes a diferentes grupos 60 y Piquito, Centros del Adulto Mayor (CEAM) y de la sociedad en general.

“¡¡¡Que viva Quito!!! Esto es para ustedes porque siempre hemos pensado que ustedes han logrado hacer de nuestra ciudad lo que es hoy. Esta es la forma de decirles gracias por haber entregado su vida a favor de Quito”, les dijo el Alcalde a los adultos mayores.

Además les recordó que su Alcaldía creó el Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor con tres grandes componentes: el programa 60 y Piquito que ha triplicado su número de beneficiarios y hoy por hoy son más de 22 mil usuarios.

También se trabaja en el eje de salud con el programa ‘Volver a Ver’ que ha devuelto la vista a más de 18.500 adultos mayores. A todo esto se suman más de 5000 visitas familiares, para atender a personas con discapacidad. El plan trabajo digno para nuestros adultos mayores, “Y ahora podemos decir con gran satisfacción que ya son más de 30 mil adultos mayores que se benefician de nuestros programas municipales”, refirió Rodas.

La fiesta vistió al escenario del Rumiñahui de muchos colores con el grupo de danza Suma, que deleitó a los presentes con coreografías llenas de movimiento y coronas de flores tornasol que embellecieron el ambiente.

Seguidamente se prendió el baile con la música del Trío Colonial, cuyos integrantes vestidos de amarillo, azul y rojo, hicieron levantar de sus puestos a las abuelitas y abuelitos, quienes con pañuelo en mano no se perdieron de bailar al ritmo de canciones como: ‘Riendo y cantando’, ‘Morena la ingratitud’, ‘Eso es cariño’, ‘Mi Cariñito’, ‘Chullita quiteño’ entre otras…..

¿Dónde están las solteras? gritó el Trío Colonial; ‘Aquiiiii respondío más de la mitad del coliseo’…

A las 10:00 fue el turno de subir al escenario del ‘Más Querido’, Gerardo Morán, quien comenzó su show con ‘Quiteñita’… y luego su canción estrella ‘En vida’ y otras como ‘Casita de Pobres’, ‘Pobre Corazón’, que no dejó a nadie sentado. Todos bailaban…y lo hacían incluso en sillas de ruedas, con bastones… ya que nada impidió que los abuelitos gocen a lo grande de su Quitonía.

La alegría se apoderó de todos los asistentes

Con 95 años de edad, Mariana Jarrín, bailó todas las canciones de Gerardo Morán, lo hizo con su pareja, Luis Solano, de 92 años. “Vengo de la Casa del Respiro, no quise perderme esta fiesta”, dijo Marianita en medio de su alegría.

Rosita Sarango de 75 años, junto a su primo Maxiliano, de 78, tampoco pararon de gozar. “Esto es hermoso, gracias al Alcalde y a su esposa por darnos a los viejitos esta fiesta”, dijeron.

María Elena Guevara junto a 40 compañeros de la Casita de Amor del Parque Inglés, también llegaron al General Rumiñahui. ”Estamos felices de festejar de esta forma a nuestro lindo Quito”, dijo entre risas y alzando su pañuelo blanco.

Así como ellos, todos los asistentes festejaron a lo grande en la primera edición de ‘Quitonía del Adulto Mayor’. ¡!!Y Que Viva Quito¡¡¡ retumbaba una y otra vez en el coliseo……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *