Exposición de proyectos municipales de Zona La Delicia

La mañana del sábado 2 de diciembre sorprendió a los vecinos de la zona la Delicia, con una fuerte lluvia. Sin embargo las lideresas y líderes se dieron cita en las canchas deportivas del barrio Quito Norte.

En este sitio se realizó la exposición de los proyectos municipales que se han ejecutado en la zona, durante el 2017. La actividad comenzó con bailoterapia, donde las mujeres, en forma mayoritaria, se sumaron.

Este es el tercer año que de manera consecutiva se realiza la feria. Fabián Vera, llegó desde San Antonio de Pichincha, este es el segundo encuentro al que asiste. Se para frente a la carpa de la Delegación Noroccidental, donde se exponen los proyectos de desarrollo económico de las parroquias Nanegal, Nanegalito, Pacto y Gualea. Lo que llamó su atención fue la producción de frutas exóticas.

“Me parece una buena experiencia conocer los proyectos de otras comunidades, es una buena combinación el hecho de que el Municipio exponga sus proyectos y la ciudadanía se informe”, comenta.

Mientras en la carpa de educación y cultura, Marcel M. de 12 años, de la comunidad de Santa Elena, se dedica con un amigo a armar rompecabezas y revisar los libros publicados por esta unidad.

Las unidades presentaron en sus stands proyectos de salud, ambiente, educación, seguridad, cultura, deportes y recreación, inclusión social, desarrollo económico, gestión participativa. Los grupos artísticos y el talento juvenil estuvieron a cargo de las 7 Casas Somos de la zona.

En total participaron 250 personas. El objetivo de la casa abierta fue potenciar el intercambio de experiencias y la integración de los actores comunitarios, así como proporcionar mecanismos de información a la ciudadanía de la gestión que ejecuta el Municipio de Quito, en esta zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *