Instituciones públicas y privadas participan del Programa de Buenas Prácticas Ambientales

Con la finalidad de involucrar y ampliar la participación de más instituciones públicas y privadas en el Programa de Buenas Prácticas Ambientales (BPAs), la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito suscribió, el lunes 4 de diciembre, un convenio para este propósito con Mutualista Pichincha.

A través, de este acuerdo institucional, la entidad ambiental metropolitana guiará a los funcionarios de la institución financiera en su oficina matriz y respectivas agencias, para la implementación de las buenas prácticas ambientales en cada una de sus oficinas, mediante capacitaciones y actividades como “ordena tu institución” y otras tareas de Ecoficinas.

Para ello, la Secretaría de Ambiente dotará de los correspondientes insumos técnicos, asesoría, logística, promoción y otras actividades que contribuyan a la realización del proyecto en la entidad participante.

Será mediante esta gestión de BPAs que Mutualista Pichincha calculará su huella de carbono generada por sus actividades diarias y de atención al público, y que será compensada con su participación en las jornadas de la campaña “Adopta un Árbol”, que ejecuta el Municipio de Quito.

Con esta participación institucional y empresarial, la Secretaría de Ambiente ratifica su compromiso de seguir informando y capacitando a las entidades interesadas y ciudadanía en general sobre las buenas prácticas ambientales en el Distrito Metropolitano de Quito.

Para las instituciones interesadas en sumarse al Programa de BPAs pueden revisar información adicional en el sitio web: http://www.quitoambiente.gob.ec/ambiente/index.php/buenas-practicas-ambientales

La Secretaría de Ambiente tiene como objetivo promover la implementación de acciones sencillas por parte de los distintos sectores de la ciudadanía para reducir el impacto negativo en el ambiente.

Los principales sectores que considera el Programa de BPAs son: instituciones educativas, actividades productivas y de servicios, instituciones municipales, barrios y mercados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *