Nuevos alcorques en el parterre central de la av. Colón

El Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, construyó 18 nuevos alcorques en el parterre central de la av. Colón, en el tramo comprendido desde la av. 6 de Diciembre hasta la 9 de Octubre. Estos se suman a los más de 500 que se han realizado en el 2017.

En esta administración se ha implementado el sistema de alcorques para un óptimo desarrollo de las raíces y que el árbol pueda recibir la humedad necesaria al regarlo, así se evita el levantamiento de adoquines o concreto en las veredas y parterres.

De igual forma una mayor presencia de árboles nativos es inminente en la ciudad, así una vez construidos los alcorques en el parterre de la av. Colón se plantan guabos, árboles nativos de crecimiento rápido y de una abundante copa la cual mitiga el calor.

En el proceso de plantación se contempla la colocación de los llamados tutores (palos que se instalan de lado y lado para guiar el crecimiento del árbol) con esta técnica de tutoraje o sujeción se evita que las hojas se estropeen por contacto con el suelo, se consigue que la luz y el aire puedan llegar de manera correcta a todo el árbol.

Los árboles en la ciudad oxigenan el ambiente y le dan color al paisaje urbano. Recuerde que, para solicitar trabajos de poda e inspección de arbolado urbano en espacio público, se debe llamar al 1800 456 789 opción 3, o escribir a las redes sociales en Facebook y Twitter como @ObrasQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *