30.880 toneladas de residuos se recogieron en las fiestas de Quito

Tras las actividades conmemorativas por los 483 años de Fundación de Quito, el Municipio a través de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) organizó un operativo de limpieza para atender a más de 275 eventos que se iniciaron el 21 de noviembre hasta este miércoles 6 de diciembre. De estos eventos se recogieron 30.880 toneladas de residuos.

Se instalaron baterías sanitarias y se realizó barrido mecánico, hidrolavado, barrido manual y recolección de residuos en los distintos espectáculos. Hubo eventos que tuvieron más generación de residuos sólidos como la Noche de Plazas en donde se recogieron 13 toneladas de basura y contó con la presencia de 45 gestores de urbanidad. Así mismo, eventos pequeños como las tradicionales carreras de coches de madera requirieron limpieza por parte de 3 gestores de urbanidad cada una.

De esta manera Emaseo EP solucionó con rapidez la producción de residuos que se generaron en cada evento, ya que la limpieza se realizó antes, durante y después en cada evento, evitando que los desechos se acumulen.

Recordamos que para obtener una limpieza sostenible en nuestra ciudad, la corresponsabilidad ciudadana es esencial.

Conozca otros servicios que ofrece Emaseo EP ingresando a nuestra página web www.emaseo.gob.ec, o llamando al 1800 emaseo (362736).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.