Avanzamos en la reparación y habilitación del Canal El Pita

La Alcaldía de Quito y la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS-AGUA DE QUITO avanzan en la reparación del canal El Pita, que fue taponado por aproximadamente 150 mil metros cúbicos de lodo, debido al deslizamiento de la escombrera El Troje, provocando la suspensión del servicio de agua potable en barrios de la parroquia Conocoto y sectores localizados en el perímetro de la Av. Morán Valverde (sur de Quito) y Av. Naciones Unidas (norte de Quito).

Luego de 30 horas ininterrumpidas de trabajo se limpió el canal y durante la madrugada de hoy, jueves 7 de diciembre se procedió al encofrado y desde las 08:00 se realizó el fundido del hormigón en el tramo afectado del canal (1.5km).

Al momento se espera concluya el tiempo de fraguado (secado) del muro, mismo que toma alrededor de ocho horas. En el transcurso de esta noche se realizarán las pruebas respectivas, a fin de garantizar que fluyan sin inconveniente los 2 500 litros de agua por segundo que conduce este canal hacia las plantas Puengasí y Conocoto.

El Plan de Contingencia ante esta emergencia demandó del trabajo continuo de mil personas quienes en horarios rotativos desarrollaron actividades de limpieza, encofrado y fundición, labor comprometida que permitirá que el servicio se restablezca paulatinamente en el transcurso de la tarde de este viernes 8 de diciembre.

Con el objetivo de atender los requerimientos ciudadanos continuamos permanentemente distribuyendo agua potable de calidad y sin costo, a través de tanqueros que realizan 4 recorridos diarios para atender los sectores ubicados en el área de suspensión.

Desde las 10:00 del miércoles 6 de diciembre hasta las 16:30 de este jueves 7 de diciembre, hemos atendido a 34 sectores que agrupan varios barrios con una distribución total de 7 mil metros cúbicos de agua potable y el aporte de 100 colaboradores de EPMAPS-AGUA DE QUITO:

La Forestal Baja
Lucha de Los Pobres
Santa Bárbara
Chillogallo
Quito Sur
La Tola
La Floresta
Madrigal Orquídeas
La Gasca
Pio XII
Puengasí
La Raya
Alpahuasi
Mena2
Los Pinos
Solanda
Ferroviaria Media
Conocoto
Villaflora
Ciudadela México
Chimbacalle
Ana Paredes de Alfaro
Muisne
Nariz del Diablo
Garcia Moreno y Espejo (Rocafuerte)
Cinco Esquinas
El Conde
Aucas
Ajaví y Cardenal de la Torre
Teniente Hugo Ortiz
Mercado Mayorista
Chaguarquingo
Patrimonio Familiar
Monjas

La atención ha sido preferencial para hospitales, albergues y sub centros de salud.

La Alcaldía de Quito y EPMAPS-AGUA DE QUITO hacen un llamado a la solidaridad de los quiteños para que consuman el agua estrictamente necesaria, a fin de contar con el caudal que permita dotar del líquido vital a todos los sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.