El Municipio de Quito entregará 300 becas estudiantiles

Este jueves 14 de diciembre del 2017, en el Salón de la Ciudad, a las 09h00, la Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito, a través de la Unidad de Ayudas, Becas y Crédito Educativo, entregará 300 becas a los mejores estudiantes y deportistas de las unidades educativas municipales y a los mejores estudiantes de escasos recursos económicos.

El monto que se entregará a cada estudiante variará entre uno y dos salarios mínimos vitales, en total serán más 140 mil dólares. Estos estímulos económicos se dan una sola vez cada año y sirven para pagar insumos educativos, como útiles escolares, transporte, investigación, entre otros.

Según lo dispuesto por las Ordenanzas 207, 172 y 056, entre el 2007 y el 2017 se han beneficiado a cerca de 5 000 personas con las becas que ha entregado el Municipio de Quito para estudios de bachillerato, pregrado, posgrado e idiomas, por un monto superior a los 5 millones de dólares. Durante esta administración municipal se han entregado 1 662 ayudas económicas, con una inversión superior a un millón de dólares.

El objetivo del Alcalde Mauricio Rodas es convertir a Quito en una Ciudad Inclusiva, para esto es fundamental impulsar la inclusión educativa en la capital, brindando oportunidades a quienes forman parte de los grupos de atención prioritaria y personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Para mayor información pueden comunicarse al número 3952300, extensión 24315 o a través de la cuenta de twitter @InclusionQuito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *