Jóvenes cuentan leyendas y cantan en el “2do Festival Jóvenes Quito”

La leyenda de Cantuña, (posiblemente creada en 1776), es una de las más conocidas en la capital y no fue solo contada, sino cantada al público beneficiario del proyecto “Jóvenes Quito” que se dieron cita,a las 15:00, en el Centro Cultural de Arte Quiteño.

Aquí se disfruta del “2do Festival de jóvenes Quito 2017” que reúne a un centenar de jóvenes de varios talleres quienes fusionan percusión, guitarra, canto, baile, danza contemporánea, malabares, acrobacia, Break dance, defensa personal, Parkour, Capoeira y teatro, para festejar a Quito en sus 483 años de fundación.

Andrea Pérez es la psicóloga del Centro Casa de las Juventudes y sostiene que este es el segundo evento performático que busca aunar esfuerzos de los talleres con el fin de familiarizar a jóvenes artistas comprometidos con el arte y la cultura, pues les permite un mayor desarrollo emocional y humano, y qué mejor que demostrar estas habilidades como un homenaje a Quito.

El Circo Social presentó su espectáculo de malabares,batucada y break dance; show de ula ula y trapecio. Mientras el Diablo Uma danza, salta, con sus acrobáticos pies y la fortaleza de su espíritu interactúa con el público y se fusiona con el equipo de guitarra de los jóvenes de Casa Metro quienes cantan canciones inéditas; así como también la participación del coro “Jóvenes Quito” bajo la dirección del maestro Guido Cedeño, para cantar a Quito

La realización del festival, es además el lugar propicio para que jóvenes emprendedores den claras muestras de sus habilidades, así que prepárense a degustar de chocolates, comprar algunas artesanías, disfrutar de la pintura o si alguna vez quiso un tatuaje pero no se atrevía a hacérselo, este es el sitio preciso, para elegir un tatuaje temporal.

Jhonny Simbaña, es uno de los emprendedores que puso a ojos del público agendas, libretas, llaveros y máscaras. “Me lancé en lo del reciclaje, lo mío es no dañar el planeta” dice; refiriéndose a Casa de las Juventudes dice “Ustedes me han dado una mano, me permiten participar en eventos, me recomiendan con gente, me ayudan con transporte y me permiten desarrollar mis habilidades”

El festejo culminó con el espectáculo denominado “El Robo del Espíritu”, una obra de defensa personal y capoeira que lucha donde la unidad de su gente evitará el robo del espíritu de la Casa Metro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *