Parque metropolitano del sur cerrado hasta nuevo aviso

Con el fin de precautelar la seguridad ciudadana, el parque Metropolitano del Sur permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, debido al deslizamiento de 100.000 metros cúbicos de tierra, que se produjo en la escombrera del Troje. Este incidente comprometió varios tramos del parque y provocó el daño del canal de agua del río Pita-Puengasí, dejando sin abastecimiento de agua a más de 600.000 personas.

El cierre del Metro Sur se realizó desde la mañana de ayer y se mantendrá esta medida hasta que se concluyan los trabajos de mitigación y el parque pueda operar con total normalidad, garantizando así la seguridad de los ciudadanos

Desde la madrugada de ayer miércoles 6 de diciembre, personal y maquinaria de varias instituciones municipales trabajan arduamente para retirar el material acumulado en el canal, realiza una evaluación de las afectaciones, para recuperar lo más pronto posible el abastecimiento del líquido vital.

De igual manera, desde las 10h00 de ayer, la brigada de piletas del Municipio de Quito procedió a apagar las 73 piletas de la ciudad como medida preventiva durante la emergencia.

Las piletas permanecerán apagadas hasta nueva orden, al momento la brigada de piletas recorre la ciudad para apagar los motores y hasta las 10h30 del jueves 7 de diciembre se prevé estén todas apagadas.

Recordamos a la ciudadanía cuidar de los bienes públicos y estar atentos a la información de los medios oficiales del Municipio de Quito, en la página web: www.quitoinforma.gob.ec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.