Taller experimental de novela gráfica en Casa Carrión

Es un taller teórico – práctico de formación en narrativas escritas y gráficas para la creación de novelas gráficas, que se realizará del lunes11 al viernes 15 de diciembre, de 17:30 a 20:00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión, cuyas temáticas girarán en torno a Literatura- Novela-Escritura- Narración gráfica-Ilustración. Dirigido a jóvenes escritores e ilustradores, mayores de 18 años, interesados en desarrollar nuevas formas narrativas en la escritura y la ilustración a través de la novela gráfica. Inscripciones en Casa Carrión, sin costo.

La novela gráfica como un género de más reciente aparición constituye un espacio ideal para la experimentación narrativa gráfica y escrita. Es considerada un arte secuencial al igual que el cómic. En este sentido, para desarrollar todo su potencial es necesario conocer el lenguaje en el cual se expresa este género.

El taller se propone ofrecer herramientas teóricas y prácticas para que el participante cuente con los recursos necesarios, tanto desde la expresión escrita como gráfica, a fin de recorrer el mapa de creación de una novela visual, desde la concepción de la idea, el desarrollo del storyboard y el armado de una primera maqueta.

En cada sesión se abordará una introducción teórica a la narrativa visual y textual en la novela gráfica de acuerdo al ejercicio que se desarrollará en la parte práctica del taller.

Cronograma de actividades:

Lunes 11: Desarrollo de la idea y creación de personajes
Martes 12: Estructura narrativa para novela gráfica
Miércoles 13: Documentación y referencias visuales
Jueves 14: Composición, ritmo visual y storyboard
Viernes 15: Revisión de proyectos y panorama de formas de publicación

Un comentario sobre “Taller experimental de novela gráfica en Casa Carrión

  • el 8 diciembre, 2017 a las 9:10 am
    Permalink

    Aprender y sacarle el mayor provecho a los conocimientos impartidos dentro del taller teórico – practico sobre la novela gráfica, me parece una gran oportunidad, espero ser aceptado dentro del mismo. gracias por su oportunidad.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *