Delegados de Zona Eloy Alfaro participaron en Asamblea de Quito

La Asamblea de Quito, instancia máxima de participación ciudadana en el Distrito Metropolitano, se realizó este jueves 7 de diciembre del 2017 con la asistencia de delegados zonales, de comunas, Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales, representantes de universidades, organizaciones y colegios de profesionales.

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas Espinel, presidió la Asamblea resaltando la importancia de este proceso participativo como paso fundamental en la construcción de una ciudad cada vez más democrática e incluyente, donde los criterios y aportes de la ciudadanía son valorados.

Los 10 dirigentes, delegados de la zona Eloy Alfaro, llegaron a la Asamblea de Quito previo un proceso y participación activa en asambleas barriales, parroquiales y zonales, esto como parte de los mecanismos de Participación Ciudadana aplicados conforme lo establece la Ordenanza Metropolitana 102.

Tres delegados fueron electos por la Asamblea como representantes ciudadanos al Concejo Metropolitano de Planificación: Raúl Armendáriz por el sur, Guadalupe Rojas por las parroquias rurales y Carlos Terán por el centro norte de la ciudad.

Raúl Armendáriz, dirigente de la Parroquia Chimbacalle, comenta que llegar a la Asamblea de Quito les incluye en la planificación de la urbe, en la gestión del municipio, “es una oportunidad para lograr que la participación de la gente tenga sentido y efecto real en la ciudad. La Participación Ciudadana implica el hecho de la convivencia, además de mejorar las condiciones de vida de la gente” manifiesta.

De esta forma la ciudadanía ejerce su derecho y se involucrará de forma activa en los temas de interés de ciudad y de política pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.