Reformas en el redondel de El Ciclista potencian la movilidad en Quito

Finalizaron los trabajos de obra civil, semaforización y señalización en el redondel de El Ciclista. El objetivo fue aumentar un carril de circulación, al interior del redondel, en dirección avenidas de Los Granados y De Las Azucenas, sentido Valles – Quito. Estos trabajos mejoran la movildiad del sector.

En la tercera semana de noviembre pasado, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) ejecutó tareas que comprendiron corte y disminución de la estructura física del redondel.

Gracias a estas reformas, los carriles de circulación al interior de este lado del redondel son cuatro: 3 directos desde la avenida Simón Bolívar hacia la avenida De Los Granados y uno adicional que permite tomar la avenida De Las Azucenas.

También se ejecutaron tareas para mejorar el acceso y espacio destinado para la bahía de parada de bus en la avenida Simón Bolívar. Con esta reforma se refuerza la seguridad de los usuarios al subir y bajar de las unidades de transporte. Además, se optimiza la circulación vehicular, ya que el bus ocupa la bahía y los autos circulan por los carriles que quedan libres.

Se reubicaron cuatro semáforos vehiculares y dos peatonales. Todo el sistema semaforizado de  la zona se encuentra en constante monitoreo y recalibración para dismunir y optimizar los tiempos de traslado.

Se configuró toda la señalización horizontal para orientar a los conductores. Flechas de direccionamiento, chevrones, líneas berma, son algunas de las señales que se diagramaron en la calzada. El objetivo principal es que los tiempos de circulación vehicular disminuyan al interior del redondel.

La Alcaldía de Quito recuerda a los conductores de vehículos livianos que el límite de velocidad en la av. Simón Bolívar es de 90 km/h. Sin embargo, cuando ingresan al perímetro urbano no deben exceder el límite establecido: 50 km/h.

Alrededor de 480.000 vehículos circulan diariamente en Quito. De esa cifra, al menos 50.000 circulan por el redondel de El Ciclista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *